El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Montecino

Pablo Montecino vuelve al banquillo por violencia de género

El juicio abreviado en su contra se realizará a fin de mes; recibirá un castigo menor.

Sobre finales de mes, quedará definida la situación del cipoleño Pablo Montecino, acusado de un hecho de violencia de género. El proceso se hará bajo la forma abreviada y, posiblemente se avance con una unificación de penas.

De acuerdo a fuentes judiciales, las partes intervinientes llegaron a un acuerdo no hace mucho y coincidieron en realizar un juicio abreviado, donde Montecino aceptará su culpa aunque tendrá el beneficio de recibir una pena más leve.

Te puede interesar...

La parte querellante fue la impulsora del acuerdo y tanto el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti como la defensa particular mostraron sus coincidencias con el ofrecimiento.

El cipoleño permanece preso desde el año pasado, cuando su ex pareja lo denunció por reiteradas golpizas y amenazas. La gravedad de los hechos determinó que la fiscalía local reclamara la preventiva del golpeador y un juez determinó que quedara tras la rejas.

Después, hizo varios pedidos para que lo excarcelaran aunque por las condenas anteriores que acumulaba fueron desestimados.

En la actualidad, Pablo Montecino cumple un castigo efectivo de dos años y nueve meses de prisión efectiva por los delitos de coacción y estafas. Antes de que se cierre el 2020, la fiscalía cipoleña logró que se unifiquen las penas. Durante el presente año, hizo un nuevo intento de unificación pero con un castigo de la justicia federal y un tribunal se pronunció de manera negativa. La pena que debe cumplir por delitos federales es de tres años, condicional, y luego de lo resuelto en Cipolletti, la unificación deberá ser llevada adelante por el tribunal federal con asiento en General Roca.

El caso de violencia de género alcanzó una gran repercusión debido a que la víctima hizo una denuncia a través de las redes sociales, además de una presentación en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. La mujer ya había realizado otras presentaciones por incidentes anteriores en el juzgado de Paz y se dispusieron restricciones de acercamiento aunque el acusado no las cumplió.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario