El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Justicia

Otro narco del clan Montecino ya está en libertad

Permanecía preso en General Roca y salió de la cárcel en el Día del Amigo.

El cipoleño Héctor “Pocho” Bravo se portó muy bien durante su encierro en la cárcel federal de General Roca y la semana pasada recibió una noticia más que placentera: el Tribunal Oral le otorgaba la libertad condicional el Día del Amigo. Bravo formó parte del clan narco Montecino-Dávila y fue condenado a seis años de prisión por la comercialización de estupefacientes.

De esta manera, gran parte de las mujeres y hombres declarados culpables por infracción a la Ley 23.737 en sucesivos juicios orales celebrados en Neuquén capital y Roca volvieron a Cipolletti y localidades cercanas. A la mayoría se le otorgó el beneficio de la libertad condicional y otros, mantienen un régimen de salidas transitorias. Mientras que Héctor Montecino falleció, el otro capo de la distribución de drogas en el Valle, Sergio “Condorito” Dávila, de 50 años, permanece confinado en la cárcel de Roca cumpliendo una condena cercana a los 20 años. En la misma situación se encuentra su ex mujer, Ramona Susana Luna, hermana de Bravo, quien también cumple una dura pena de prisión de 19 años.

Te puede interesar...

Para la liberación de Bravo, que se produjo el jueves pasado, se tuvo presente no sólo el tiempo de condena que cumplió sino su compromiso con el estudio y una conducta ejemplar tras las rejas, con una calificación de 10 y un concepto de 7. Hoy el cipoleño tiene 24 años y había sido detenido durante un gran operativo que se desarrolló el 28 de septiembre de 2012 en esta ciudad.

Entre el 2016 y este año, varios condenados por narcotráfico fueron beneficiados por el Tribunal Federal luego de cumplir las dos terceras partes de las penas.


Diagnóstico

“Reinserción social favorable”

A la hora de conseguir el beneficio de la libertad, Héctor Bravo recibió el visto bueno de la Justicia Federal y el propio Consejo Correccional de la Unidad 5 de General Roca, con un pronóstico de reinserción social favorable.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario