Otro día sin clases: docentes cipoleños adhieren mañana al paro nacional

Unter Cipolletti se suma al rechazo de la represión docente en Chubut.

El gremio de los docentes cipoleños se adherirá mañana al paro nacional convocado desde la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA), en rechazo a la represión que sufrieron la semana pasada los maestros chubutenses en el marco de su lucha paritaria.

“La situación es totalmente alarmante, no solo por la represión que ocurrió en Chubut sino también porque están hace más de cien días que están en conflicto y no les han dado respuesta”, indicaron desde la seccional de Unter Cipolletti.

El paro convocado por CTERA se da en rechazo del accionar policial en la provincia de Chubut, que reprimió el martes pasado con balas de goma y gas pimienta a maestros que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de una reunión con las autoridades provinciales.

Como parte de la actividad de lucha mañana también realizarán una volanteada en el puente 83, que se llevará a cabo a las 10 horas en conjunto con UNTER Allen a la espera de visibilizar tanto este planteo como el pedido de reapertura paritaria para los trabajadores rionegrinos.

“Entendemos que va a ser importante el paro de mañana, y esperamos que el paro tenga continuidad nacional si no se le da una respuesta a todos los conflictos provinciales”, agregaron. A la par, una delegación del sindicato viajará a la marcha nacional a desarrollarse en Buenos Aires.

Resta por definir cómo continuará la lucha docente a nivel local. El 11 de junio el gremio definirá en un congreso provincial sus próximos pasos a seguir, y no descartaron tomar la medida de no dar inicio al ciclo lectivo del segundo cuatrimestre. Lo pautado hasta el momento para los docentes locales es un aumento del 15 por ciento en cuotas, algo que sostuvieron como “inadmisible”.

LEÉ MÁS

Olguín es el nuevo secretario general de Unter Cipolletti

Unter pidió formalmente la urgente reapertura de paritarias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario