El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
8% Hum
LMCipolletti combustibles

Otra vez, ajustan el precio de los combustibles en la región

Con este nuevo reacomodamiento de precios, es la sexta modificación que sufren los combustibles en los últimos 30 días.

A mitad de un fin de semana extra largo, volvieron a ajustar los precios de los combustibles en la provincia de Río Negro. El presidente de la Cámara de Expendedores, Carlos Pinto, aseveró esta mañana que el gasoil aumentó un 1,2%, la nafta súper no sufrió modificaciones y la Infinia bajó un 1%, en promedio.

Sin embargo, aclaró que el reacomodamiento de precios "no es generalizado, ya que no pasa lo mismo en todos lados. Ocurre según cómo lo disponga la petrolera, en este caso YPF, quien determina qué ciudad y qué estaciones de servicio modifican el valor de los combustibles".

Te puede interesar...

Algunos relevamientos realizados por la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro detectaron modificaciones en algunas estaciones de servicio de YPF de la zona. Pinto anticipó que dentro de las 24 y 48 horas es posible que los cambios también se ven reflejados en otros puntos de carga de combustible que dependen de otras operadoras.

En diálogo con LMCipolletti, dijo que fue una sorpresa porque no tenían información sobre un nuevo ajuste de precios y advirtió que, en los últimos 30 días, los combustibles ya sufrieron seis modificaciones. "No sabíamos nada de este nuevo reacomodamiento, ni hay para nosotros una causa que lo justifique", consideró.

En ese sentido, agregó que las petroleras dicen que "son modificaciones que obedecen a estrategias comerciales, de marketing, de las petroleras, unidas al ingrediente político que tienen los combustibles". Y si bien no son uniformes, Pino reconoció que todo reacomodamiento, por más mínimo que sea, tiene su impacto en el mercado.

Los estacioneros creen que para marzo de este año los carteles y surtidores de las naftas pueden llegar a los 100 pesos, debido a los sucesivos aumentos, en tan poco tiempo, y a la suba anticipada por el gobierno nacional en el impuesto a los combustibles. Se trata de otro aumento del 5,2% que Nación postergó por resolución hasta el 12 de marzo próximo debido a las "circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios".

Al respecto, trascendió que algunas refinerías del país ya comenzaron a notificar a los estacioneros sobre cómo readecuar los carteles y los surtidores para el cambio que implicará que los combustibles lleguen a las tres cifras por litro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.5% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
81.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario