El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
45% Hum
LMCipolletti Tragedia

Otra tragedia: un bebé murió por la caída de una rama

Esta vez sucedió en Ruca Choroy, a kilómentros de Aluminé. Ya son dos los menores muertos en la Provincia. El primero había sido en San Martín de los Andes.

Otra tragedia vuelve enluta a la provincia. En tan solo un par de horas, otro nene murió, luego de que una rama le cayera en la cabeza. Esta vez, el nene tenía un año y medio y sucedió en Ruca Choroy, a pocos kilómetros de Aluminé.

El primer trágico episodio ocurrió este sábado por la mañana, cerca de las 11:30, en San Martín de los Andes. Dos niños de 6 y 11 años se encontraban jugando en el patio de su casa, ubicada en el barrio Alihuén Alto, cuando la rama de un árbol cayó encima de ellos, producto del peso de la nieve. Como consecuencia, uno de ellos falleció y el segundo sufrió un grave traumatismo de cráneo por el que fue derivado a Buenos Aires.

Te puede interesar...

Ese mismo día, pero en la tarde, un nene de un año y medio murió producto de una rama de araucaria. Según confirmó a LMN el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, el menor estaba jugando con su hermana de cuatro años en el patio de la casa y su madre estaba vigilándolos. "De un momento a otro, una de las ramas se desprendió de árbol, impactó sobre la hija y cayó sobre la cabeza del menor. La hija resultó herida y se cree que el menor murió en el acto", agregó.

Ante el accidente, la familia tuvo que salir hasta la ruta, con el niño en brazos. "Y desde la ruta, lo llevaron directamente al Hospital de Aluminé que queda a 22 kilómetros de la casa de ellos. Cuando llegó, sus signos vitales no respondían", aclaró.

tragedia san martin de los andes nene muerto rama caida

Si bien aún no se conocen mayores detalles de la tragedia, ya que la familia, perteneciente a la comunidad mapuche Aigo, está muy afectada por la pérdida, Álamo fue quien había confirmado la noticia este domingo por la noche en sus redes sociales: "Abrazamos con profundo dolor a la familia Painillan - Pellao de Ruca Choroy por la irreparable pérdida de su pequeño hijo. No hay palabras que sirvan de consuelo en este momento de indescriptible sufrimiento".

Y cerró: "Junto a la institución y a la comunidad acompañamos a la familia. Dios lo reciba en sus brazos otorgándole descanso eterno y fortalezca a sus seres queridos para sobrellevar esta pérdida".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgabriel.alamo.14%2Fposts%2F4305885586124561&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPh5njKkfbodepjBSMHbWBGSW8HXAPp3WWydvoLy9jBS0Hrlg3Lo5MF6MuTQY0Qmwo4pJWIZBGrmQ76zkXDkkvBO2xlGTWZCxQbWn4V0FNqd8nkMeiMRdZBhLiHx8WO6vt8pKplDZCwJmcoahJ4qO348wBZAIZCQZDZD

Abrazamos con profundo dolor a la familia Painillan - Pellao de Ruca Choroy por la irreparable pérdida de su pequeño...

Publicado por Gabriel Alamo en Sábado, 21 de agosto de 2021

La comunidad de Ruca Choroy está muy "consternada" por lo ocurrido. "Estaban preparando el Día de los infancias y, claramente, lo suspendieron. Es un hecho lamentable que pegó fuerte en todas la localidad. Nosotros, desde la intendencia de Aluminé, nos solidarizamos y nos pusimos a disposición de lo que necesiten", concluyó Álamo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario