El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti Solidaridad

Otra funcionaria municipal donará su salario a fundaciones de bien social

La concejal Alejandra Villagra, quién trabajaba como edil ad honorem, decidió donar su salario a dos fundaciones cipoleñas.

La concejal Alejandra Villagra explicó que tras varios meses de trabajo ad honoren, para que sea una gestión transparente, tomó la decisión personal de donar su dieta cómo funcionaria pública a dos instituciones de Cipolletti.

Se trata de un salario neto de 18 mil pesos aproximadamente que será donado a la fundación Funpabia, dedicada a la protección de las mascotas, y a la fundación Logos del pastor Toledo, quien ayuda a los jóvenes a combatir problemas de adicción a las drogas y su reinserción social.

Te puede interesar...

Según explicó Villagra a LM Cipolletti, su gestión se basó siempre en la transparencia y por eso en un primer momento decidió no cobrar la dieta cómo funcionaria pública ya que su sueldo era el de una trabajadora de la salud, y creía inmoral cobrar dos salarios. Luego, y a través de un contrato con escribano público, solicitó que esos fondos sean redirigidos a partir de octubre a las dos fundaciones cipoleñas que por el momento no reciben ningún tipo de ayuda financiera desde el Estado y tienen un rol fundamental en la sociedad.

El intendente Aníbal Tortoriello, desde el inicio de su gestión, también dio a conocer que su salario iba a ser donado a diferentes instituciones de bien público. Sin escribano de por medio, el salario del primer mandatario local se utilizó como una especie de “caja chica” para facilitar ayuda social sin tener que esperar el proceso burocrático para la emisión de fondos que en algunos casos tiene carácter de urgencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario