El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum
LMCipolletti gobierno

Otra baja más en el Gobierno: ahora renunció el encargado de contener los precios

Se trata de Guillermo Hang, hasta ahora secretario de Comercio Interior y encargado de contener la inflación.

Como si la baja de Martín Guzmán no le hubiese pegado duramente al gobierno de Alberto Fernández, en las últimas horas se conoció que ahora renunció Guillermo Hang, quien fue designado a fines de mayo como secretario de Comercio Interior, y encargado de contener la inflación.

El dato trascendió en medio de la reunión de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente de la Nación.

Te puede interesar...

Hang había reemplazado a Roberto Feletti tras su renuncia. Además, trabajó en las últimas semanas en la renovación de Precios Cuidados, cuya nueva etapa se espera que se dé a conocer este jueves.

Embed

Ahora, el nuevo secretario de Comercio Interior -tras los cambios en Economía- será Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Hasta el momento avanzaron las negociaciones por la renovación de Precios Cuidados, no necesariamente con reuniones formales, pero sí a nivel técnico. Se prevé que haya una canasta más chica ya que se darán de baja algunos productos y que tenga aumentos mensuales de entre 3% y 4%, como anticipó Sofía Terrile en diálogo con TN.

Embed

Más cambios

Además de la llegada de Pollera al ministerio de Economía tras la asunción de Batakis hay más modificaciones en el área, ya que Martín Di Bella será el nuevo secretario de Hacienda.

Di Bella es un economista que fue director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA) durante la gobernación de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y reemplazará a Raúl Rigo, que dejó su cargo tras la renuncia de Guzmán.

Embed

Desde octubre de 2021, Di Bella es Secretario Administrativo del Senado bonaerense, cargo que asumió en reemplazo de Feletti cuando éste fue nombrado al frente de la Secretaría de Comercio Interior.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario