El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti Bono

Otorgan bonos de hasta $13 mil para empleados de supermercados 

El referente del sindicato de Empleado de Comercio, Juan Morrison, comentó que se trata de dos bonos: uno de $8 mil para la totalidad de los trabajadores y otro de $5 mil para quienes trabajaron "frente al cliente", como los cajeros.

Los trabajadores de supermercados e hipermercados recibirán un bono por una suma de 8 mil pesos, según informó el referente del sindicato de Empleados de Comercio de Cipolletti, Juan Morrison.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Morrison comentó que la suma adicional se resolvió en el marco de un acuerdo a nivel nacional como retribución adicional al margen de la paritaria mercantil por su desempeño durante la pandemia por el coronavirus.

Te puede interesar...

Además, remarcó que los empleados que hayan estado trabajando "frente al cliente", como los cajeros, percibirán otro bono más. "Para quienes hayan estado trabajando frente al cliente recibirán otro bono de fin de año excepcional por 5 mil pesos, por lo que para ellos el monto total sería de alrededor de 13 mil pesos", detalló el referente.

Morrison aclaró que también hubo otro acuerdo para la entrega de un bono de 12 mil pesos para trabajadores de supermercados mayoristas, pero en Cipolletti no hay.

El acuerdo inicial se cerró el pasado 6 de noviembre entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

El convenio establece que los empleados de supermercados minoristas recibirán un bono adicional de $8 mil y otros $5 mil para quienes hayan estado en contacto constante con los clientes. Mientras que los trabajadores registrados de autoservicios mayoristas de todo el país percibirán una gratificación extra de $12.000.

Armando Cavalieri, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, celebró el acuerdo y destacó la colaboración de las autoridades de ASU en este difícil contexto económico.

El Sindicato de Empleados de Comercio, el más grande del país, y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil acordaron el mes pasado un aumento salarial de $5000 mensuales en forma retroactiva desde el 1 de octubre a marzo de 2021. Es decir, serán seis cuotas extraordinarias que se abonarán de manera no remunerativo. En paralelo, se pactó elevar el salario básico de convenio de $35.790 a $41.790, ya que se incorporaron los $6000 que fueron otorgados mediante el decreto presidencial 14/2020.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario