El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti violencia

Oro tendrá una App para asistir a víctimas de violencia

La idea la presentó un vecino de Fernández Oro y el Concejo Deliberante la aprobó de inmediato. Permitirá la asistencia inmediata en casos de violencia de género e intrafamiliar.

Fernández Oro impulsó un nuevo mecanismo para asistir a sus habitantes que sean víctimas de la violencia. Con la aplicación para teléfonos móviles denominada "Oro te acompaña", ofrecen un sistema se asistencia inmediata.

Según indicaron desde el Municipio local, el Concejo Deliberante de Fernández Oro aprobó por unanimidad el pasado 10 de junio la creación de una aplicación para teléfonos móviles –APP- que permitirá asistencia inmediata a las víctimas de violencia de género o intrafamiliar. La iniciativa fue presentada por un vecino, Cristian Matzkin quien buscó una forma de ayudar y presentó un proyecto para la creación de esta APP por mesa de entradas del órganos de gobierno.

Te puede interesar...

La iniciativa fue tratada y aprobada por unanimidad del cuerpo legislativo local. El Municipio aportará la creación y materialización de esta aplicación móvil a través de la Dirección de Informática y Modernización. El desarrollador Leonardo Morales manifestó que la APP estará lista para su uso en 15 días más.

144

El impulsor de la idea, Cristian Matzkin, contó que la idea nació luego de un episodio que vivieron afuera del colegio cuando un auto pasó muy cerca de una estudiante y encendió las alarmas.

"Empecé a pensar esta posibilidad y tras algunas reuniones con el Ministerio de Seguridad nos enteramos que existían otras aplicaciones para teléfono que estaban funcionando. Junto con un amigo que trabaja en sistema pregunté si era viable y hablé también con el comisario de la ciudad y me alentó a realizarla", comentó Cristian e diálogo con Telefe Neuquén.

"El femicidio de Agostina en Cipolletti me llevó a acelerar la escritura del proyecto y presentarlo en el Concejo Deliberante. Se llama Oro te acompaña con el fin de crear la aplicación de descarga gratuita. Cuenta con un botón con el que cualquier vecino ante una situación de peligro puede apretarlo, es un botón de SOS, que envía un mensaje a la comisaria y debajo se envía el punto de geolocalización. Rápidamente, sin necesidad de un llamado, se puede mandar un móvil", explicó.

Dijo que el principal beneficio es ganar en celeridad. "Suena difícil, pero los minutos que ganamos puede dar respuesta de seguridad", añadió.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario