LMCipolletti POPULAR

Organizaciones sociales suspendieron la olla popular y se reunieron con Di Tella

Reclamaron asistencia urgente en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. La olla popular estaba prevista para este miércoles por la mañana.

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán se reunieron esta mañana con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, para dialogar sobre la crítica situación que se está viviendo en los sectores más vulnerables de la localidad. La olla popular que estaba prevista para este miércoles a las 9.30 se suspendió para poder concretar el encuentro en el edificio municipal.

Natalí Quinteros, referente de la organización social, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la movilización la habían organizado porque la última vez que mantuvieron una reunión con el jefe comunal no llegaron "a ningún tipo de acuerdo" y las necesidades de los vecinos fueron aumentando con el paso del tiempo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar...

"En esta ocasión se comprometió a incrementar la cantidad de mercadería, a ayudarnos a armar una cooperativa de trabajo y a brindar materiales de construcción para comedores y merenderos de la ciudad. En la reunión también estuvieron presentes Viviana Pereira, Pablo Nuñez, María José Iñigo ( Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria)", señaló Quinteros.

El Frente Popular Darío Santillán había anunciado la movilización para este miércoles, pero al final tuvo que ser suspendida. En el comunicado explicaron que los trabajadores de la economía popular son los principales afectados y perjudicados.

"Diariamente asistimos a 3 mil personas en los diferentes barrios de la localidad. También exigimos que se reconozca el trabajo de nuestros compañeros que cocinan en dichos espacios día a día. Años anteriores, compañeras nuestras cobraban dicha remuneración", remarcaron.

También detallaron que hay vecinos trabajando para promover la asistencia a personas con bajos recursos y ayudar a quienes lo perdieron todo tras inundarse sus viviendas por las intensas lluvias que azotaron a la región la semana pasado. "Ni siquiera el Municipio salió a recorrer como realmente debe y tiene que ser. Hay gran necesidad de chapas, colchones, leña, alimentos, entre otros", agregaron.

Finalmente, el Frente solicitó a la Municipalidad que esté "presente" y al intendente, "comprometido".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario