Organizaciones sociales cortan de forma parcial el acceso a los puentes carreteros

Reclaman el incremento de la ayuda social. Dicen que si no le ponen freno al ajuste, habrá un desborde social a fin de año.

Desde las 10, organizaciones sociales cortaron de manera total la Ruta Nacional 22 en los accesos a los puentes carreteros y cerca de las 13.30 levantaron la medida en el carril que une Neuquén con Cipolletti. Por el momento, el corte es parcial y planean quedarse hasta las 14.

Exigieron un reajuste de los programas sociales, porque afirman que no alcanzan. Pidieron una mesa de negociación provincial y adelantan que si el ajuste no para, a fin de año podría haber un desborde social.

Te puede interesar...

Según indicó Sabino López, del FPDS, la protesta se enmarca en un plan de lucha provincial en las principales ciudades de Río Negro.

El tránsito fue desviado hacia el tercer puente, el único paso habilitado que une Río Negro y Neuquén.

“Pedimos que se abra una mesa de paritaria social porque las asignaciones sociales están muy por debajo debido a los altos índices de la inflación, y no alcanza. Los precios y el fuerte tarifazo provocan la pérdida del poder adquisitivo, y el aumento de la pobreza. Si no hay un llamado al diálogo y un reajuste de la ayuda social, no se podrá garantizar que a fin de año no exista un desborde social”, relató López.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario