Organizaciones sociales cortan el puente viejo entre Neuquén y Cipolletti

El puente nuevo se transformó en una vía para circular en doble sentido, y se mantendrá hasta las 14. En Neuquén cortan la rotonda frente a la fábrica ex Zanon en Ruta 7.

En un jornada de lucha de las organizaciones sociales y los trabajadores de la ex Zanon, comenzaron los problemas en los acceso a la capital neuquina, con cortes en la Ruta 7, frente a Fasinpat, y en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti.

A las 6 comenzó el piquete frente a la cerámica, mientras que pasadas las 10 llegaron los manifestantes al puente nuevo, sobre el río Neuquén, donde permanecerán hasta las 14.

Te puede interesar...

Sobre la Ruta 7, a la altura de la rotonda frente a Zanon, los trabajadores reclaman la apertura del diálogo con referentes de la Provincia ante el inminente corte de gas que pesa sobre las fábricas.

Mientras que sobre los puentes carreteros, el piquete es en sentido Neuquén-Cipolletti, donde permanecerán hasta las 14, mientras que la otra vía tiene doble mano de circulación.

Embed

Además, se espera que durante la mañana se realicen bloqueos en la Autovía Norte en la rotonda en Pluspetrol, en la Ruta 22 frente a la Cooperativa Obrera de Plottier, y en la calle Córdoba entre Rivadavia e Independencia en inmediaciones de las oficinas de la Anses.

"Tenemos propuestas concretas para obras de trabajo en los barrios, hay un gran déficit de viviendas y tenemos desocupados. La provincia de Neuquén genera ingresos por las regalías de Vaca Muerta y no puede ser que haya la desocupación que hay", aseguró Diego Mauro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quien reclamará junto a la CTEP, la CCC, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán y el Sindicato Ceramista.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Comenzando la jornada de lucha sobre ruta 7 en #DefensaDeLasGestionesObreras

Una publicación compartida de Andrés Blanco (@andresblanco_zn) el

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario