Organizaciones sociales cortan el puente viejo

El bloqueo arrancó alrededor de las 10:30 y adelantaron que se quedarán hasta las 17. El puente nuevo está habilitado en doble sentido.

Hoy volverá a ser una jornada complicada para ir de Cipolletti a Neuquén y viceversa. En esta oportunidad, organizaciones sociales y trabajadores ceramistas serán los que se manifestarán.

Luego de la marcha que protagonizaron ayer en pleno centro neuquino y del acto que concretaron frente a la Casa de Gobierno, decidieron profundizar las medidas de fuerza. Por eso, hoy a las 9 irán convocaron a una marcha y cerca de las 10:30 inciaron con el bloqueo en el puente que une Neuquén con Cipolletti. También se manifiestan frente al hipermercado Coto, donde realizan una olla popular.

Te puede interesar...

“Los movimientos sociales crecen porque la desigualdad crece en la provincia de Vaca Muerta. Las cerámicas podrían ser claramente un aporte a la obra pública, para las escuelas, los hospitales. Además, venimos peleando para que no nos corten el gas”, señaló Andrés Blanco a LM Cipolletti, al finalizar la actividad de protesta en las puertas de Casa de Gobierno.

Allí, según indicó, tuvieron “un acercamiento” con el secretario de Vanina Merlo, la ministra de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la vecina provincia. Sin embargo, aseguraron que lo que necesitan son respuestas concretas a sus planteos.

“Lo que se habló fue poder coordinar que, ante los planteos que hicimos, las respuestas lleguen. No tenemos problema en ir a las reuniones”, señaló Blanco, quien, a su vez, indicó que en la jornada de hoy les reforzarán los reclamos con un corte en los puentes carreteros y en el hipermercado Coto, medida con la que intentarán ejercer más presión al Gobierno.

“El hambre es una realidad, las necesidades están a flor de piel y no se pueden seguir tapando”, agregó el ceramista.

El puente nuevo está transitable en doble sentido, y con circulación lenta. El tercer puente y el servicio del tren del valle son las otras opciones.

horarios del tren

El tren del valle es la mejor opción, ya que une ambas ciudades de forma rápida y a precios accesibles.

Desde Cipolletti hacia Neuquén Capital las salidas desde el andén serán a las 8:30, 9:40, 10:50, 12, y 15:30.

Desde Neuquén hacia Cipolletti los horarios de salida del tren durante el corte de puentes será 9:05, 10:15, 11:25, 13:10, y 16:05.

El pasaje del tren puede ser abonado con dos opciones: a través de la tarjeta SUBE tiene un valor de $9, mientras que la compra del pasaje en taquilla cuesta $16.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario