Ordenan la detención del condenado por asesinar a un joven en un boliche

El hecho ocurrió en junio de 2017 en "Mirtha Bailable", en el paraje El Arroyón. Había sido condenado a 18 de prisión pero estaba libre. Hoy solicitaron la prisión preventiva.

El joven acusado de asesinar a Leonardo Guzmán en un boliche bailable del paraje El Arroyón, a kilómetros de Cinco Saltos, deberá cumplir prisión preventiva por haber cambiado su domicilio sin antes notificar al Tribunal. En julio de 2018 fue condenado a 18 años de prisión pero había quedado en libertad.

El pedido fue formalizado por el fiscal Martín Pezzetta y el querellante particular Pablo Barrionuevo y la resolución estuvo a cargo de las juezas Sonia Martín, Laura González Vitale y el juez Gustavo Quelín.

Te puede interesar...

Según indicó el representante del Ministerio Público no se tenía una certeza concreta del domicilio del imputado y entendió que esta situación acreditaba un latente peligro de fuga.

Al respecto mencionó que al intentar notificarlo en numerosas oportunidades en su domicilio informado a las autoridades en el marco del proceso penal no había podido ser ubicado y que se tenía conocimiento que el hombre se estaría construyendo una vivienda en otro sector de la ciudad.

El fiscal evidenció que el joven había cambiado de domicilio sin informarlo al Tribunal, incumpliendo las pautas de conducta que le impusieron al momento de ser condenado.

Por otro lado, mencionó que los familiares de Guzmán se habrían cruzado en un evento social con el condenado -quien se encontraba en aparente estado de ebriedad– y en esas circunstancias los habría increpado.

El hecho llevado a juicio ocurrió el 19 de junio de 2017 en el Paraje El Arroyón en cercanías de la localidad de Cinco Saltos, en el interior del local “Mirtha Bailable”. En la zona de los baños del local, el acusado – quien empuñaba una daga de unos 30 centímetros de largo – apuñaló a Leonardo Guzmán, provocándole la muerte.

LEÉ MÁS

Condenaron a 18 años de prisión al hombre que asesinó a Guzmán en Mirtha Bailable

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario