Condenaron a 18 años de prisión al hombre que asesinó a Guzmán en Mirtha Bailable

El fiscal Martín Pezzetta había solicitado una pena de 20 años pero dijo que la condena los deja "satisfechos".

El hombre acusado de asesinar a Leonardo Guzmán en un boliche bailable de El Arroyón, en Cinco Saltos, el 19 de junio de 2017 fue declarado culpable y deberá cumplir una condena de 18 años de prisión. El fiscal Martín Pezzetta había solicitado una pena de 20 años, pero aseguró que la decisión los deja "satisfechos".

El Tribunal que intervino en el juicio y que dictó el fallo conocido esta tarde estuvo integrado por César Gutierrez Elcaraz, Sonia Martín y Laura González Vitale.

Un hermano y un tío del acusado –declarados culpables de lesiones leves en contra del hermano de la víctima– fueron condenados a las penas de seis meses de cumplimiento efectivo y un mes de cumplimiento condicional. El hermano del principal acusado contaba con antecedentes penales computables al momento del crimen.

El hecho ocurrió el 19 de junio de 2017 en el Paraje El Arroyón, en cercanías de la localidad de Cinco Saltos, en el interior del local “Mirtha Bailable”. En la zona de los baños del local, el acusado mató a Guzmán con una daga de 30 centímetros de largo.

En cuanto al hermano y al tío del acusado, su actuación se limitó a golpear al hermano de la víctima mientras Guzmán era atacado.

En sus alegatos, Pezzetta consideró para evaluar la pena la peligrosidad del acusado, sumando a lo anterior que el sujeto actuó con premeditación y con las facilidades que le otorgaban cometer el hecho de noche y estando acompañado por familiares que podrían ayudarlo.

“El imputado contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio, pena que ya fue cumplida pero que no podemos desconocer”, señaló Pezzetta días atrás.

LEÉ MÁS

Pidieron 20 años para el asesino de Guzmán en Mirtha Bailabre, en El Arroyón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario