El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti estafas

Nuevas estafas, ahora a través de una página que ofrece servicios sexuales

Se hacen pasar por una web conocida del rubro y exigen pagos por hacerle perder el tiempo a las chicas. Un policía neuquino advirtió esta modalidad de estafas.

Los delincuentes siguen ingeniándoselas para actualizar el abanico de estafas y hacer caer a nuevas víctimas en Neuquén. En esta oportunidad, se contactaron con un vecino, que en realidad era un efectivo de la Policía. La víctima estaba realizando un servicio adicional cuando recibió un mensaje de WhatsApp en el que un desconocido le informaba que debía pagar una multa por hacerle perder el tiempo a una trabajadora sexual.

El estafador le afirmaba ser el responsable de la sede argentina de una conocida página en la que se ofrecen servicios sexuales. En el primer mensaje, el embaucador se hacía pasar por un proxeneta jefe de la página Skokka, operando en la Argentina (es una página internacional, que funciona en muchos países). Además, le decía que se estaba comunicando con él porque “tiene varios reportes de una chica a la que le hace perder tiempo al tratar de contratar el servicio. En nuestra organización tenemos reglas que cumplir y usted debe pagar una multa por la vía buena, ya que no me gusta tomar decisiones represivas”.

Te puede interesar...

Paso seguido, el mensaje se puso algo más violento, donde el extorsionador le enumeraba la cantidad de cosas que podrían hacerle a él y a su familia en caso de no pagar. “Secuestro, hacerle sufrir a ustedes o a algún miembro de su familia. No quiero que lleguemos a tener que usar la violencia. Podemos llegar a un mutuo acuerdo”.

Ese fue el inicio de todo. El efectivo policial que recibió el mensaje se dio cuenta instantáneamente que se trataba de un engaño, un intento de estafa, ya que el asegura que ni siquiera conocía la página en cuestión. Pero lejos de obviar el mensaje, decidió seguirle la corriente para tratar de sacarle algo de información.

estafa-servicios-sexuales.jpg
Las estrategias de las estafas se renuevan a diario.

Las estrategias de las estafas se renuevan a diario.

Así fue que entablaron un diálogo por WhatsApp, primero con mensajes escritos, luego con audios en los que se evidenciaba que el estafador no era argentino. Luego incluso realizaron una video llamada.

El estafador primero le solicitó el pago de una suma de 40 mil pesos, pero a medida que la negociación fue avanzando, la suma de la multa fue incrementando. Pasó luego a $80 mil, para llegar por último a los120 mil pesos.

El policía neuquino se mostró receptivo a las amenazas del estafador y avanzó en el diálogo, simulando que iba a pagar lo que le estaban pidiendo. Así fue que el estafador le envió incluso un número de CBU al cual debería realizar la transferencia. Esta información podría ser fundamental a la hora de identificar al delincuente o a sus cómplices.

Desde la página Skokka advirtieron a sus usuarios, tanto a las chicas que publican sus servicios como a los potenciales clientes, que hay personas desconocidas realizando estafas y extorsiones a su nombre. Por lo que el caso del policía neuquino no sería un hecho aislado, sino uno más de los tantos intentos de estafas, algunos de los cuales incluso se han concretado.

Sospechan que son presos que tienen, a su vez, gente afuera que les colabora.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario