Nuevas acusaciones contra el profesor violento del Fátima

Una ex alumna reveló que bromeaba con su cuerpo frente a todos los alumnos y que tenía un trato amenazante hacia los jóvenes.

Luego de que las autoridades del colegio secundario Fátima echaran a un cura que daba clases de Filosofía por amenazar con una navaja a un estudiante y agredir a otros, se conocieron más denuncias. Esta vez fue una ex alumna que dijo haber sido humillada por su cuerpo.

El hecho comentado por Rocío, una ex alumna del establecimiento católico, a LM Cipolletti ocurrió en 2010 cuando la joven cursaba quinto año. Ella hizo un viaje de intercambio y, cuando volvió, el docente le dijo frente a sus compañeros: “Conocimiento según Aristóteles: Rocío volvió tan gorda de Estados Unidos que estaba irreconocible y su mamá seguro no la conoció. El conocimiento cuando muta nos vuelve extraños”.

Te puede interesar...

Rocío agregó que el abuso de poder era constante y que pese a que las autoridades estaban al tanto, nadie hacía nada. “Había que llevar un cuaderno para Filosofía para escribir qué habías aprendido en esa clase. Si te lo olvidabas y le caías mal, te ponía un 1 que tenía el mismo peso que un examen”.

Ahora, con algunos años más, Rocío recuerda el padecimiento y piensa que se debería haber trabajado en un protocolo entre estudiantes y directivos para evitar la violencia en las aulas. “Tiraba tizas y borradores a los alumnos. Era un violento apañado porque era cura”.

La joven aseguró que “muchos naturalizaron su violencia y lo defienden”.

LEÉ MÁS

Echan a un cura de un colegio católico por amenazar a un alumno con una navaja

El CPE investiga al cura que agredió estudiantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario