El CPE investiga al cura que agredió estudiantes

Dijeron que trabajan en el tema hace tiempo y que esperan tener novedades pronto. Las causas están en el CPE de Cipolletti.

Desde el Consejo Provincial de Educación ya tomaron cartas por el cura que agredió a estudiantes en los colegios Fátima de Cipolletti y el Santa Catalina de Allen. Esta semana se conocieron varias denuncias, incluso una investigación por un violento hecho en el que el docente habría amenazado con una navaja.

Desde la Supervisión de Educación Privada expresaron que "hace tiempo vienen trabajando junto a las familias afectadas por diferentes denuncias de agresión ejercidas por el docente indicado", dijeron.

Si bien no informaron sobre el inicio de un sumario administrativo o alguna acción preventiva, dijeron que hace tiempo se conocieron algunas denuncias y que están trabajando en el tema, pero que no darán detalles hasta concretar la investigación.

"Todos los casos están siendo investigados en el CPE de Cipolletti porque el área de privadas abarca desde Catriel hasta Chimpay. Los docentes de instituciones privadas de gestión pública son contratados por las comisiones directivas de los establecimientos, pero son docentes que están inscriptos en el Consejo. El Consejo Directivo se reunión con el representante legal y las familias. Esta escuela está dentro del ministerio de Educación y se trabaja con la misma normativa que las instituciones privadas, en el marco de la resolución 1195/08", expresó Susana Mendoza, secretaría de la Supervisora.

La funcionaria afirmó que están en conocimiento de los hechos y que están trabajando al respecto.

Según se conoció a través de la denuncia de las familias de los estudiantes, un alumno fue amenazado con una navaja por el cura quien es docente de la cátedra de Filosofía. También se conoció que en otro hecho habría arrojado un borrador a un estudiante y agarrado del cuello a otro.

LEÉ MÁS

Echan a un cura de un colegio católico por amenazar a un alumno con una navaja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario