El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum

Nueva Esperanza, cada vez más cerca de la regularización

Los vecinos de la toma destacaron los avances logrados por el Municipio. Los calificaron como "muy positivos".

En el barrio Nueva Esperanza valoran "muy positivamente" el avance hacia la regularización eléctrica y dominial en el sector, y destacan la celeridad con que el Municipio está trabajando para resolver ambas situaciones.

El referente del asentamiento, Marcos Pardo Leiva, sostuvo que las iniciativas regularizadoras de la comuna "van rápido", y dijo que en un plazo no mayor a entre 30 y 60 días se espera el inicio de la renovación del tendido de la luz, una vez que concluyan los trabajos en el Barrio Obrero A y B.

Te puede interesar...

Destacó que, incluso, ya se acercó personal técnico a observar las conexiones domiciliarias, de la cual podrá efectuarse una posterior evaluación si se pueden mantener total o parcialmente, o si se requiere su cambio pleno en el momento en que Edersa tendrá que efectuar las mejoras.

Como parte de los procesos de regularización en marcha, en la actualidad los integrantes de las 120 familias que habitan Nueva Esperanza deberán a cumplir un nuevo relevamiento, que no será el último, porque para seguir avanzando en el plano dominial se prevé un futuro registro más exhaustivo de los pobladores y de sus condiciones habitacionales y de vida.

Pardo Leiva resaltó tanto la decisión política como la voluntad práctica de la actual gestión del intendente Claudio Di Tella, ya que al poco tiempo de asumir concretó la compra de las tierras del asentamiento, que ahora pertenecen al Municipio.

Indicó que los vecinos habían mantenido antes conversaciones con la familia propietaria pero no se había llegado a un acuerdo. Por eso, la determinación de la comuna de intervenir y buscar una solución de fondo fue considerada como "muy relevante" y llevó tranquilidad.

Ahora, se abren en el horizonte nuevas perspectivas. Entre ellas, Pardo Leiva destacó la posibilidad de contar, dentro de un plazo prudente, primero con un certificado de tenencia de los lotes, luego con una tenencia precaria, después con el boleto de compraventa y al final con la titularidad de la propiedad. Todo ello, con el compromiso de los pobladores de pagarle al Municipio los lotes en que viven.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario