El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
9% Hum
LMCipolletti partido

Noto y el partido de La Amistad ante Unión: "Son todas finales"

En un partido clave, el equipo cipoleño recibe este sábado, desde las 17, al combinado allense por la cuarta fecha de torneo Regional Amateur.

Este sábado por tarde a las 17, La Amistad recibe a Unión Alem Progresista por la cuarta fecha de la zona patagónica 8 del Regional Amateur y buscará los tres puntos para llegar al último partido de la etapa dependiendo de sí mismo. “Son finales, sabíamos de antemano que este torneo nos iba a obligar a estar al límite de nuestras posibilidades”, expresó el entrenador Gustavo Noto.

“Tenemos nuevamente un duro escollo que vamos a tratar de superar. Para este partido, vamos a conocer un poquito más las virtudes del rival, de qué cosas tenemos que cuidarnos, y con qué virtudes nuestras podemos llegar a desequilibrar y ganar el partido, sabiendo que va a ser un partido muy cerrado y difícil”, analizó el técnico, en referencia al primer enfrentamiento entre ambos equipos que terminó con victoria de los allenses.

Te puede interesar...

La previa del partido será determinante para la confirmación del equipo titular, ya que el cuerpo técnico evaluará físicamente a los experimentados delanteros Henry Sáez (capitán) y Kevin Guajardo. “Esperamos a que los lesionados respondan, los vamos a probar y vamos a ver si están en condiciones de jugar y si no están, hay en el plantel alternativas importantes que nos pueden dar soluciones que buscamos”, informó.

La Amistad.jpg

La modalidad de disputa del certamen, prácticamente no deja margen de error, es por eso que cada partido es determinante. “En la primera final no pudimos alcanzar el objetivo, en la segunda se nos dio y ahora nos quedan un partido más de local y otro de visitante. Sabemos y tenemos en cuenta que al frente hay un rival muy trabajado con un técnico muy inteligente (el cipoleño Enzo Moscone). Nosotros vamos a tener que estar finos, muy concentrados y atentos a lo que demande el partido, que se va a definir por los pequeños detalles”, sostuvo.

Y añadió: “Somos un equipo nuevo, no es excusa, pero la acumulación de días de trabajo nos va a llevar a tener un juego dinámico, fluido y ser protagonistas. Hemos logrado conseguir algunas facetas que para mí son fundamentales para el desarrollo del equipo. Pero veo que el equipo va mejorando y demostrando día a día y eso a mí como entrenador me deja tranquilo. Después está la obligación de avanzar en la competencia, la zona que le ha tocado La Amistad, a mi criterio, conociendo bastante otras zonas, es la más pareja, con tres equipos que quieren avanzar, ser protagonistas y que se han reforzado. Los resultados marcan la paridad del grupo y el resultado siempre fue a favor del local, otro detalle a tener en cuenta”.

Ya se jugaron los cruces de ida en la zona y a partir de hoy comienzan las revanchas. Cada uno de los tres equipos ganó un partido y perdió otro, todos suman tres puntos y todos tienen un partido de local y otro de visitante por jugar. Solo clasificará el primero de la tabla de posiciones.

“El objetivo es superar este rival y llegar a la última fecha con posibilidades. Estoy convencido que se va a definir todo ahí. Mi objetivo como entrenador es llegar a esa fecha dependiendo de mi equipo, creo que así va a ser”, cerró el DT, con confianza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario