No respetó la distancia mínima, chocó y ahora tendrá que pagar más de 800 mil pesos

Un fallo de primera instancia ordenó indemnizar al conductor de una camioneta que circulaba por la rotonda de rutas 22 y 151, en Cipolletti.

Un fallo de primera instancia ordenó indemnizar al conductor de una camioneta que circulaba por la rotonda de rutas 22 y 151, en Cipolletti y fue embestido por otro vehículo que no respetó la distancia mínima.

El incidente vial ocurrió cerca de las 17.50 horas, franja horaria que coincide con los momentos de mayor circulación. El hombre que promovió la demanda aseguró que iba a bordo de una Peugeot Partner y que, al disminuir la velocidad porque habían autos adelante, una camioneta Toyota Hilux lo chocó por atrás y le provocó graves daños a su vehículo.

Te puede interesar...

El fallo sostiene que la Ley de Tránsito 24.449 estipula que “está prohibido en la vía pública conducir a una distancia del vehículo que lo precede, menor de la prudente, de acuerdo a la velocidad de marcha”.

La sentencia receptó los daños materiales provocados en la Peugeot Partner, el lucro cesante, es decir las ganancias de las que el hombre se vio privado de obtener puesto que trabajaba con la camioneta, la privación de uso personal (cuestiones extralaborales) y el daño moral entendido como las afecciones a la espiritualidad del trabajador.

En total, la suma de la indemnización arrojó la cifra de 824.133 pesos más intereses. El pago debe ser afrontado por el conductor de la camioneta, su titular y la compañía de seguro.

LEÉ MÁS

Edersa deberá hacerse cargo de la quema de la Central 109

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario