El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti probation

No informó su mudanza a la Justicia y ahora piden su captura

La orden fue emitida por el Tribunal Oral Federal de Roca en una causa menor por drogas. El prófugo había accedido a una probation tras su imputación.

Un hombre oriundo del conurbano bonaerense que enfrentaba una causa menor por infracción a la ley 23737 ahora es buscado por todo el país por una orden del Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca (TOF), luego de que no pudo ser ubicado en una cervecería donde se desempeñaba como empleado. En realidad, la Justicia Federal buscaba cerrar un trámite que se inició tras un pedido de la defensa oficial para que el imputado por la ley de drogas fuera beneficiado con una probation.

Sin embargo, el hombre de 30 años no comunicó nada sobre su mudanza desde la zona de lago Puelo, en la provincia de Chubut, y cuando las fuerzas de seguridad quisieron notificarlo del beneficio de la suspensión de juicio a prueba, no lo pudieron encontrar. Según fuentes judiciales, el empleador, dueño de una cervecería, explicó que el hombre buscado, de nombre Fernando, se había vuelto a Buenos Aires.

Te puede interesar...

Ante esta situación, el TOF resolvió declarar su rebeldía y disponer su captura inmediata. En este marco, el magistrado que presidió la respectiva audiencia anticipó la intervención del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En general, el beneficio de la suspensión de juicio a prueba alcanza a todos aquellos que enfrentan causas por el secuestro de una pequeña cantidad de drogas.

-> 30 años tiene el hombre buscado por la Justicia

Una de las pautas que en general se impone desde la Justicia provincial o federal a las personas que enfrentan causas penales es fijar un domicilio y, ante cualquier mudanza, comunicarla de inmediato.

Cuando avanzan la investigación y los trámites respectivos y no se puede ubicar al imputado, la Justicia no tiene otra alternativa que ordenar su captura.

En muchos casos, en los controles callejeros, la Policía comprueba los pedidos de captura.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario