El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti Jara Tracchia

No hay certezas por la vuelta al aula en la provincia

La ministra Jara Tracchia aseguró que la decisión al respecto la tomará la gobernadora, Arabela Carreras.

El gobierno nacional planteó el regreso a clases, pero sin definiciones. En Río Negro, se analizará nuevamente el protocolo sanitario. Aún no hay fecha.

El gobierno nacional le abrió la puerta a la reapertura de las escuelas, pero no despejó las principales incógnitas. Aún no se sabe cuándo ni cómo volverán alumnos y docentes a las aulas, ni cómo terminará el ciclo lectivo 2020.

Te puede interesar...

La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, anticipó que desde Nación se planteó un impulso a la actividad escolar, pero la decisión en Río Negro se tomará junto con la gobernadora Arabela Carreras, en función de la situación epidemiológica de cada ciudad.

La ministra descartó, eso sí, que el ciclo lectivo contemple clases presenciales durante enero y febrero. “Va a haber escuela de verano, pero no es una continuación de las actividades formales, no habrá una extensión del ciclo lectivo posterior a diciembre”, manifestó Jara Tracchia tras la reunión virtual con el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta.

“Yo no descarto ninguna posibilidad y siempre que podamos generar una apertura. Vamos a trabajar en ese sentido. Todo lo charlamos con los gremios y supervisiones para generar las condiciones para poder abrir las instituciones escolares”, dijo Mercedes Jara Tracchia Ministra de Educación. “Yo no descarto ninguna posibilidad y siempre que podamos generar una apertura. Vamos a trabajar en ese sentido. Todo lo charlamos con los gremios y supervisiones para generar las condiciones para poder abrir las instituciones escolares”, dijo Mercedes Jara Tracchia Ministra de Educación.

“La idea de hoy es que la gente de Salud evalúe y haga aportes a la propuesta (para el regreso a clases) y luego nosotros, los ministros provinciales, vamos a tener una reunión en la que seguramente aprobemos”, agregó. Sin embargo, en diálogo con Radio El Cordillerano, aclaró: “Nosotros vamos a tener una reunión con la gobernadora, y recién ahí evaluaremos qué podemos implementar y qué no en Río Negro”.

En esa misma línea, explicó: “Hacia el interior de la provincia la situación es muy heterogénea, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en una habilitación de clases presenciales”.

Sin certezas sobre el ciclo 2020, Educación realizará la inscripción virtual para el próximo año.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12% Me interesa
40% Me gusta
8% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario