El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
90% Hum
LMCipolletti clases

Educación: las clases de 5° año se extenderían hasta marzo

En la UNCo aseguran que desde Educación de la Provincia ya les confirmaron la fecha. Esperan confirmaciones desde Nación.

La fecha de vuelta a clases presenciales es un enigma en Río Negro y la mayor parte del país, ante el aumento de los casos de coronavirus. Se analizan protocolos sanitarios y las experiencias de las pocas provincias que pudieron regresar a las aulas. Mientras tanto, se empieza a discutir también hasta cuándo se extenderá el ciclo lectivo y, para los alumnos de quinto y sexto año, la actividad sería más extensa que para los estudiantes que permanecerán en primaria o la Escuela Secundaria.

A falta de la confirmación oficial de Educación, desde la Universidad del Comahue anticiparon que el horizonte se fijó entre marzo o abril, por lo que recién en esa fecha comenzarán los cursos de nivelación para los ingresantes.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se advirtió el objetivo de cerrar el ciclo 2020 en diciembre para primaria y los estudiantes que no egresen del Nivel Medio. Ese plan está aún en discusión con las provincias, como así también la readecuación de contenidos y la forma de evaluación.

En cambio, para los futuros egresados, Nación no planteó una fecha concreta. El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, aseguró ayer que la Provincia sí les informó que las clases continuarán hasta el primer trimestre del año próximo.

"Río Negro nos informó que van a extender quinto año al menos hasta marzo o abril. Es algo que no está cerrado, pero sabemos que se va a prolongar la actividad y tenemos que adaptar el inicio de nuestro próximo ciclo lectivo, fundamentalmente en las carreras que tienen cursos de nivelación y los dictan en febrero", manifestó Crisafulli a LU19.

El rector de la universidad expresó que integran la mesa de trabajo con Educación de Río Negro "para resolver los temas prioritarios en cada asignatura para poder cerrar el ciclo". "Tendremos que ir adecuando contenidos y calendarios en función del fin de ciclo 2020, que es tan complejo", detalló.

Desde Educación no se hizo público el calendario, ya que aún hay discusiones en el Consejo Federal y todavía no está listo el protocolo para la vuelta a clases.

-> El protocolo sanitario no está cerrado

Diálogo en el Gobierno

Educación le presentó un borrador al Ministerio de Salud, que deberá aprobarlo. Referentes de los dos ministerios ya tuvieron un encuentro para pulir detalles sobre las medidas de seguridad que deberán contemplar los docentes y estudiantes.

Rechazo docente

Distintas seccionales de la Unter cuestionaron las medidas que impone el protocolo sanitario. Los alumnos se dividirán en grupos, pero los docentes no rotarían, ni siquiera ante un caso sospechoso. También serían los encargados de identificar casos potenciales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.142857142857% Me interesa
17.142857142857% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
2.8571428571429% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario