No habrá loteos sociales

Hay controversia en el oficialismo sobre el banco de tierras.

El proyecto del banco de tierras sigue generando cortocircuitos en el oficialismo local. La aprobación de la iniciativa es aguardada con ansiedad por el director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, quien pidió al Deliberante más celeridad en su definición. Ayer, la concejal Marcela Linhardo le retrucó que el tiempo que está llevando su tratamiento “es el normal” y que no hay ninguna demora. Pero, en medio de esta disputa, se han planteado interrogantes sobre los alcances de la propuesta que, a pesar de su nombre, no contemplaría loteos sociales.

Al interior del conflictuado bloque oficialista, fuentes consultadas fueron categóricas en cuanto a que en el expediente no se menciona la concreción de loteos a precios populares ni nada por el estilo. En este aspecto, la alternativa seguirá quedando pendiente para el futuro, contraviniendo las expectativas que existían de disponer de predios a valores por debajo de lo que marca el mercado inmobiliario y sus poderosos intereses.

Te puede interesar...

El año pasado, el concejal Miguel Aninao había planteado la necesidad de que el Municipio cuente con una reserva de tierras para los sectores más carenciados y que no poseen recursos suficientes para adquirir una parcela. Con posterioridad, surgió el proyecto hoy en danza, que lleva el nombre de banco de tierras, el cual no coincidiría con el propósito de facilitar el acceso a predios baratos.

560 hectáreas serán urbanizadas en la zona norte, pero falta definir los loteos sociales.

La concejal Linhardo manifestó ayer que el proyecto apunta a la solución del problema dominial, es decir, de la propiedad, en sectores como las cinco tomas en proceso de expropiación, la comunidad de Las Perlas y para lo que será la futura urbanización de las más de 500 hectáreas ubicadas en la zona norte. Aseguró, en este plano, que la normativa en estudio será una herramienta que le permitirá al Municipio dar respuestas a una serie de requerimientos de la sociedad, en el camino de la regularización de diversas realidades locales. Enfatizó que el trámite del expediente marcha de acuerdo con lo pautado y recordó que ingresó al Deliberante en diciembre.

Sin embargo, en su bloque hay voces que consideran que la discusión está complicada y alertaron de que tras su análisis en la comisión de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Linhardo, la propuesta deberá pasar por las comisiones de Gobierno y Hacienda, lo que puede retrasar su definición. Agregaron que de los loteos sociales en el texto no se dice una palabra.

LEÉ MÁS

Violento asalto a un taxista: lo llevaron hasta la toma, lo intentaron ahorcar y quisieron encerrarlo en el baúl

Solicitaron el sobreseimiento de los obreros acusados de ocupar la ex Interlagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario