El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
54% Hum
LMCipolletti invierno

Nieve y lluvia: el invierno se despide con todo

Después de una semana templada y soleada, la temporada más fría del año se hará sentir una vez más tanto en la cordillera como en el Alto Valle.

Este fin de semana el invierno se despedirá con todo. Nieve en cordillera, lluvia y viento en toda la provincia, y temperaturas de 0 grados para el domingo en el Alto Valle y de -4°C para las ciudades cordilleranas.

Después de varios días soleados y templados durante toda la semana, el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) incluye una temperatura mínima de 11 grados para el sábado, y una máxima de 19, para la zona de los valles.

Te puede interesar...

“Habrá un ingreso de un frente de lluvias, nieve y viento en la zona de cordillera lo que produce que la nieve avance y llegue hasta la ruta N°237 y ruta N°40. Vamos a estar trabajando fuertemente sobre estas dos arterias este fin de semana”, afirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

El funcionario provincial aclaró a LMN que “la lluvia llegará y el viento va a estar presente en toda la provincia”.

En la capital, la lluvia llegará el domingo cuando el cielo esté inestable desde la mañana. El pronóstico indica una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 7.

paso samoré

Cerrado el Paso Samoré

Durante la tarde de este viernes, Vialidad Nacional informó que a pedido de la coordinación de Chile, y por las inclemencias climáticas se suspendió el tránsito durante toda la jornada para todo tipo de vehículos en el Paso Internacional Cardenal Samoré. En ese sector de la provincia la nevada es intensa y hay mucha acumulación de nieve.

Justamente con el cierre de este paso fronterizo queda en suspenso las grandes expectativas de los hoteleros y gastronómicos cordilleranos en San Martín de los Andes y Villa La Angostura, quienes esperaban el aluvión de turistas chilenos quienes disfrutan de un finde largo por las fiestas patrias.

Las autoridades de los municipios locales habían anunciado la llegada de unos 10 mil chilenos a la cordillera neuquina.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario