El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti nevadas

¿Nevará hoy en el Alto Valle?

El pronóstico de la AIC indica el ingreso de una ola polar que se extenderá al menos hasta el martes, y prevé la caída de nieve en la región.

El pronóstico de posibles nevadas para este viernes en el Alto Valle trajo expectativas entre los vecinos que esperan poder ponerle un poco de alegría a la jornada número 99 de cuarentena por el coronavirus.

Desde esta madrugada ingresó al país, y a la región en particular, una ola polar que se extenderá durante todo el fin de semana, inclusive hasta el martes. Fernando Frasseto, meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) confirmó a LM Neuquén que las nevadas ya se están dando en algunas ciudades de la región Sur rionegrina y también en Piedra del Águila.

Te puede interesar...

"En la madrugada empezó a nevar en El Bolsón, Bariloche y las ciudades cordilleranas de Neuquén y el sistema avanza", comentó y agregó que desde el mediodía hay que ir poniéndose las botas y la campera de abrigo para salir -hasta la puerta- y ver los copos de nieve caer.

"Vamos a esperar que ingrese el aire polar y ver cómo avanzan las precipitaciones, desde el mediodía y hasta la tarde", indicó. Si bien el frío polar estará presente en la región hasta el martes, con temperaturas máximas de 5 °, el pronóstico de nevadas está más fuerte para este viernes.

aic.PNG

El domingo van a aumentar las precipitaciones y las nevadas se van a mantener en el norte neuquino. Para hoy la temperatura máxima pronosticada es de 5° y la mínima de -3° durante la noche. Mañana se mantiene la máxima de 5° y la mínima de 0°.

El domingo estará inestable con pronóstico de precipitaciones y una temperatura máxima de 7° y una mínima de 1°. Además se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 31 km por hora.

La semana próxima comenzará con cielo cubierto y también inestable. La temperatura máxima pronosticada es de 6° y la mínima de 3°. El martes continúa inestable, con probabilidades de lluvias pero la temperatura máxima asciende a 12° y la mínima a 3°.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.25% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario