El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti Ruta 40

Se conoció la identidad del muerto en Ruta 40: era hermano de un intendente

El hombre tenía 52 años y falleció en un accidente cerca de la localidad de Las Lajas. Era padre, abuelo y un reconocido deportista en la región.

Se me fue mi mejor hermano. Tenía todas las cualidades de un buen hombre”, expresó quebrado de dolor y angustia el intendente de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza al confirmar la noticia a LM Neuquén. Además, lo describió como un excelente deportista en lo que más amaba que era el taekwondo. Una actividad que lo hizo ampliamente conocido y reconocido en la región.

También destacó sus cualidades como padre de familia. “Tenía tres hijos, una nieta y un nene que había adoptado”, sostuvo el jefe comunal. Más adelante especificó que a lo largo de su vida se dedicó a múltiples tareas, entre ellas las del petróleo. El mandatario municipal también compartió su dolor y el recuerdo de su hermano en las redes sociales donde mostró fotos y escribió sentidos mensajes como: “Toda mi vida quise ser como vos” y “Te voy a amar toda mi vida”.

Te puede interesar...

MANUEL ESPARZA- HERMANO INTENDENTE BAJADA DELAGRIO-ACCIDENTE FATAL.jpg

La noticia del fallecimiento y posterior confirmación de la identidad de la víctima del accidente sobre la Ruta 40, cerca de Las Lajas produjo una honda consternación entre los amigos y familiares de Manuel Esparza de 52 años. Uno de ellos fue un vecino de Mariano Moreno, Edgardo Torres, quien confirmó que los compañeros de “colimba” se reunirían esta noche en Zapala para despedir a su camarada con el cual cumplieron el servicio militar obligatorio en la Compañía de Cazadores de Montaña 6 de Primeros Pinos durante el año 1990 con la clase 1971.

MANUEL ESPARZA- Y SU PADRE.jpg

Por su parte en las redes sociales Manuel Rivera, el reconocido acróbata aéreo de “AcroTelas MR”, posteó un emotivo recordatorio. “Hoy quedan muchas charlas pendientes. Ver y leer la terrible noticia de tu partida me angustió muchísimo. Quedarán en el cajón de los recuerdos esos viajes que hacíamos a dar clases y ganarnos la vida, como siempre decíamos dignamente. Recuerdo eso: Manu lleva mates, Manu no olvides calentar el agua para los mates de regreso!. Tantas historias que nos contábamos. Hoy duele muchísimo. Hasta siempre Manuel Esparza”, escribió su amigo.

MANUEL ESPARZA- HERMANO INTENDENTE BAJADA DELAGRIO-ACCIDENTE -2FATAL.jpg

Cómo sucedió el accidente fatal

En la mañana de este martes se conoció la trágica noticia del fallecimiento de una persona de 52 años, como consecuencia de un accidente fatal entre dos vehículos cuando transitaban por la Ruta 40. Horas más tarde, el propio intendente de Bjada del Agrio, Ricardo Esparza, confirmaría a LMN que se trataba de su hermano, Manuel.

Era el conductor de un Fiat Siena que transitaba desde Zapala hacia Las Lajas. Por causas que se tratan de establecer, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 9 de la mañana sobre la Ruta 40, a la altura del paraje Corral de Piedra, sufrió una colisión frontal con una camioneta Chevrolet S-10.

En tanto, el conductor de la camioneta es un hombre joven de 39 años con domicilio en Las Lajas. Iba acompañado por dos personas mayores de edad. Todos resultaron ilesos.

accidente fatal las lajas
/ Foto Gentileza

/ Foto Gentileza

Intervino personal de la Comisaría 27 de Las Lajas, a cargo del comisario Sergio Pincheira, que bajo las órdenes del fiscal Marcelo Jofré, realizaron diligencias de rigor.

Del operativo que demandó varias horas sobre la ruta 40 participaron: el personal de la Comisaría 27 de Las Lajas, junto con personal de la División Criminalística Zapala. También se hicieron presentes los integrantes del Escuadrón 31 de Gendarmería Nacional, Bomberos, Seguridad Ciudadana y Hospital de Las Lajas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario