El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
47% Hum
LMCipolletti Neuquén

Cuál es la línea aérea que unirá Neuquén con Montevideo

Los pasajes ya pueden adquirirse en la página de la compañía. Los vuelos empezarán a funcionar a partir de la próxima semana.

La compañía aérea JetSMART anunció la puesta en marcha vuelos que conecten a Neuquén con Montevideo, Uruguay, a partir de la próxima semana. Los pasajes para realizar este nuevo tramo ya pueden comprarse en la página oficial de la aerolínea.

JetSMART Airlines tiene todo listo para el inicio de operaciones del puente aéreo entre las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. El vuelo inaugural será el próximo 29 de mayo y partirá en horas del mediodía hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Igualmente, la línea aérea anunció este jueves que también comenzará a conectar a las ciudades de Neuquén, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú con la capital uruguaya.

Te puede interesar...

“Tenemos el agrado de seguir desarrollando la conectividad internacional; en este caso, siendo la primera low cost que cruza de manera regular el Río de la Plata”, señaló Federico Petazzi, Gerente Comercial de JetSMART Argentina. “Esto es otro ejemplo de cómo en JetSMART trabajamos para desarrollar una red regional, aumentando la conectividad de cada uno de los países de Sudamérica en los que tenemos presencia”, explicaron desde la aerolínea.

JetSMART (1).jpg
JetSMART Airlines, fue considerada la mejor aerolínea ultra low cost de Sudamérica, según SKYTRAX en 2021 y 2023.

JetSMART Airlines, fue considerada la mejor aerolínea ultra low cost de Sudamérica, según SKYTRAX en 2021 y 2023.

Los pasajes para estos vuelos, tanto para el tramo Buenos Aires-Montevideo como para aquellos que partan desde Neuquén, Bariloche o Puerto Iguazú, ya se encuentran disponibles en www.JetSMART.com y se presentan como una gran propuesta para la temporada de vacaciones de invierno. “Con estos vuelos se suma más oferta para los destinos nacionales de cara a la temporada de invierno, alentando así el desarrollo del turismo internacional en distintos puntos de Argentina”, indicaron desde la línea aérea.

Estas nuevas conexiones se suman a las rutas aéreas internacionales incorporadas durante el mes de marzo. En esta oportunidad se llevó a cabo la conexión de Mendoza con Santiago de Chile y Córdoba con Asunción, con la intención de "fortalecer las economías regionales".

El crecimiento del sector es parte de una nueva visión del transporte aerocomercial que busca fomentar la participación de más compañías en los cielos argentinos para conectar al país, potenciar el crecimiento de la economía del turismo y fomentar la conexión internacional, indicaron las compañías.

JetSMART (2).jpg
JetSMART anunció tener la flota de aviones más nueva de la región.

JetSMART anunció tener la flota de aviones más nueva de la región.

El recordado vuelo Neuquén-Santiago

En octubre de 2019, dejó de operar la conexión entre Neuquén y Santiago de Chile, a través del vuelo que realizaba LATAM, cuyas operaciones cesaron en todo el país. Por entonces, desde la empresa trasandina aseguraron que el contexto macroeconómico de Argentina -mucho antes de la pandemia- los motivó a cerrar varias rutas al extranjero que no pueden sostenerse con la propia venta de los pasajes.

Por aquel entonces, fuentes de Latam Airlines Group informaron que la devaluación de la moneda nacional y la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos perjudicaron en gran medida la demanda de vuelos internacionales. “Los argentinos necesitan cada vez más pesos para costear un viaje al exterior”, detallaron y agregaron que, en ese contexto, la firma tiene dificultades para cubrir los costos de cada vuelo hacia otros países.

La compañía llevó a cabo una exhaustiva revisión de las 146 rutas que tenía en distintos países para evaluar los niveles de rentabilidad y decidir la creación de nuevos viajes o el cierre de otros. En ese marco, se decidió suspender las conexiones desde Tucumán y Rosario hacia Santiago de Chile y San Pablo, Brasil, que se suman al cierre de la ruta desde Neuquén hacia la capital chilena. Luego, dejaría de prestar servicios y abandonaría el país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario