El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti Neuquén

Neuquén mantiene restricciones de circulación y flexibiliza los bares

El Gobierno provincial y los municipios con transmisión comunitaria acordaron seguir con las medidas. Flexibilizarán una hora el cierre de bares y restoranes.

El Gobierno provincial, luego de una ronda de consultas con los intendentes, resolvió mantener las restricciones de circulación en las localidades con transmisión comunitaria de coronavirus, incluida Neuquén capital.

La circulación vehicular hasta las 20 horas, la prohibición de circular con autos y/o motos los días domingos, y las salidas para compras -principalmente- de acuerdo a la terminación del DNI, son las tres disposiciones que seguirán durante la nueva fase de aislamiento anunciada por el presidente Alberto Fernández durante la tarde del viernes.

Te puede interesar...

Los municipios, junto a Provincia, acordaron que habrá una flexibilización en los horarios de bares y restoranes que actualmente están habilitados hasta las 22:30 horas de lunes a sábados. Con la medida, tanto la atención en salón, take away y delivery, se permitirá de ingreso hasta las 23:30 con tolerancia de atención hasta las 24.

Desde Provincia destacaron que la videoconferencia se desarrolló "en un diálogo en el que se intercambiaron opiniones y propuestas, que finalmente fueron consensuadas".

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1324832019378020354

Gutiérrez junto con el jefe de Gabinete, Sebastián González y el secretario de Gobiernos Locales e Interior, Osvaldo Llancafilo mantuvieron encuentros de trabajo con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; la jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz; el intendente de Centenario, Javier Bertoldi y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández. También formaron parte los jefes comunales de Zapala, Carlos Koopmann; de Cutral Co, José Rioseco y de Plaza Huincul, Gustavo Suarez.

gutierrez-intendentes-nueva-fase-0611a.jpg

Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa y Zapala están actualmente en aislamiento por mantener transmisión comunitaria del coronavirus. A esa lista se sumó días atrás la localidad de Rincón de los Sauces.

Detectar Neuquén Ruca Che

El panorama de las dos semanas pasadas no será distinto ya que con respecto a la quincena anterior, la provincia mantuvo un nivel de contagios similar.

Entre el lunes 12 de octubre y el domingo 25, Neuquén tuvo 521,4 casos en promedio por día, mientras que en los 11 días que van de la cuarentena vigente ese número apenas bajó a 497,2.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario