El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum

Neuquén autorizó las actividades deportivas individuales

El gobernador Omar Gutiérrez anunció las nuevas medidas. Además, los locales podrán abrir desde las 9 y hasta las 19 y se permiten las salidas recreativas todos los días de la semana.

El gobernador Omar Guitérrez y el intendente Mariano Gaido anunciaron este viernes nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, entre las que se amplía el horario comercial y se autoriza la práctica de deportes individuales en toda la provincia de Neuquén.

Los mandatarios confirmaron que la atención en los locales comerciales se extiende de 9 a 19 desde este lunes 1 de junio y así habrá actividad durante la mañana. Además, dijo que se evalúa la posibilidad de ampliar el horario de circulación hasta las 21. En total, el gobierno provincial ya reactivo más del 85% de los sectores económicos.

Te puede interesar...

El gobernador dijo que estas decisiones son posibles gracias al ejemplo del comportamiento de los neuquinos y neuquinas y confirmó que todos lo intendente de la provincia prestaron conformidad al respecto.

Además, Gutiérrez anunció que se autorizarán los deportes individuales en toda la provincia los sábados y domingos. Así se permite el atletismo, tenis, paddle, golf, canotaje, hipismo, kitesurf y ciclismo. Por el momento, no se habilita el funcionamiento gimnasios.

La solución de fondo es la vacuna, en el mientras tanto estamos construyendo una nueva realidad y tenemos que respetarnos

El gobernador manifestó que también se amplian las salidas recreativas, que estarán permitidas durante una hora todos los días de la semana en toda la provincia de Neuquén en las mismas franjas horarios dispuestas por cada municipio.

"Queremos llevar adelante una prueba de habilitación de disciplinas deportivas individuales. Las actividades deportivas tienen diferentes instancias, la última instancia es la concurrencia de espectadores, primero podemos habilitar las actividades sin contacto físico y al aire libre, respetando los protocolos. Cada una de estas disciplinas presentó un protocolo específico", explicó Gutiérrez.

"Luego vamos a ir bucando ampliar a más días y después sí pasar a deportes grupales. De acuerdo a lo que estamos hablando con otras provincias y el Gobierno Nacional, en una primera instancia con entrenamiento físico al aire libre y finalmente con la actividad", agregó.

No se puede poner en riesgo el esfuerzo colectivo por la irresponsabilidad de un grupo de personas.

Gutiérrez dijo que en todos los vecinos tiene que primar el sentido común, "no vamos a controlar dónde se realiza el atletismo o ciclismo, esperemos que sea lo más cercano a tu lugar de residencia", sostuvo el mandatario. "Cuando abrimos, como si fuese un puño, tenemos hacerlo lo más cercano posible, como comprar en el comercio más cercano a tu domicilio", recordó.

El gobernador insistió con la necesidad de mantener los cuidados y respetar los protocolos. "No se puede poner en riesgo el esfuerzo colectivo por la irresponsabilidad de un grupo de personas. Estas actividades no implican dejar de cuidarnos, son tres o cuatro reglas básicas, ya vimos lo que pasó cuando se comete un error, todo el sistema de salud trabajando, es perder y perder, perdemos tiempo, recursos ecónomicos, se priva a la gente de su trabajo, la solución de fondo es la vacuna, en el mientras tanto estamos construyendo una nueva realidad y tenemos que respetarnos", añadió.

Respecto de quienes incumplan las medidas de distanciamiento y el cumplimiento de los protocolos, Gutiérrez dijo que van a ser durísimos porque está en juego la salud. "Esta lucho no terminó, se está jugando y es ahora", manifestó el mandatario provincial.

LEÉ MÁS

Confirmaron dos contagios más en Neuquén vinculado al brote en Las Perlas

Ya rige la restricción en los puentes y sólo pasan los esenciales

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario