LMCipolletti hospital

Nene de 4 años murió por el monóxido de carbono

Ocurrió en la ciudad de Bariloche, y es la primera víctima fatal de este invierno.

El monóxido de carbono se cobró su primera víctima desde que se registran bajas temperaturas en la zona cordillerana y es un pequeño de 4 años que estaba junto a su mamá en una precaria casilla ubicada en los suburbios de Bariloche.

El episodio ocurrió durante la tarde del martes y cerca de las 19 horas, el padre de la criatura volvió de trabajar y encontró a su pareja y su hijo tendidos en sobre la cama, con serias dificultades respiratorias.

Te puede interesar...

De inmediato pidió auxilio a la Policía, que a su vez convocó a los bomberos y a una ambulancia del Hospital Zonal. Mientras arribaban estos últimos, los efectivos policiales le practicaron maniobras de reanimación a ambos, hasta que pudieron ser trasladados al nosocomio de la ciudad.

Bomberos de un destacamento ubicado cerca de la casa donde ocurrió la tragedia asistieron a la mujer y al niño, quienes fueron derivado luego al Hospital público donde continuaron las tareas de asistencia y reanimación.

Finalmente el pequeño murió cerca de las 22 horas, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio del que no pudieron rescatarlo.

Fuentes policiales informaron que ambos sufrieron una severa intoxicación con monóxido de carbono debido a que la pequeña vivienda de 4 por 4 metros era calefaccionada con una cocina alimentada a gas natural.

“Estaban las cuatro hornallas de la cocina encendidas y la vivienda no tenía respiración ni ingreso de aire” informaron fuentes del caso a este medio.

La madre, por su parte, sigue internada en el Hospital Ramón Carrillo aunque su pronóstico es reservado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario