El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti Allen

Negocian el desalojo de la toma de Allen

Se acreditó que las tierras pertenecen a una familia de Allen. Los referentes de la ocupación de comprometieron a irse, pero hay un grupo que no está de acuerdo.

Los referentes de la toma en una propiedad rural en Allen habían aceptado retirarse de las tierras, en medio de una tensa situación con policías y productores rurales rodeando el predio. Sin embargo, en la asamblea realizada tras una reunión con funcionarios del Municipio y la Provincia, un grupo se rebeló y se niega a dejar el predio. La negociación continúa, mientras los ocupantes esperan a un abogado. Entre los funcionarios de Provincia hay optimismo en que el conflicto se resuelva en forma pacífica.

En el encuentro, desarrollado en la Subcomisaría 56, se presentó documentación que acredita la propiedad de la tierra por parte de productores de Allen. Los referentes de la toma afirmaron en la reunión que cumplirían con su promesa de irse, al tiempo que reclamaron un plan de trabajo a nivel local y provincial para darles acceso a terrenos.

Te puede interesar...

Las familias que concretaron la usurpación del lugar aseguraban que eran tierras fiscales y habían anunciado que se irían si pertenecían a un vecino, algo que se demostró en la reunión de este martes por la mañana.

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, aseguró tras el encuentro que "de ninguna manera avalamos estas conductas por lo que buscamos una solución pacífica al conflicto. Con la condición de que abandonen el terreno, estamos comprometidos a hacer un relevamiento hoy mismo de las familias y avanzar en la inscripción de un registro para un loteo por parte del Municipio".

Sin embargo, en la asamblea algunos protagonistas de la toma se negaron a cumplir con el compromiso previo y la negociación no está cerrada.

El predio se mantuvo bajo custodia policial desde el fin de semana, con el objetivo de evitar que se consolidara la usurpación. También fue permanente la presencia de chacareros, preocupados por el avance de las tomas sobre tierras rurales. Antes de la ocupación en Allen hubo un intento en Fernández Oro, desactivado por vecinos.

Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores, estuvo en el lugar y aseguró al Diario de Allen: "Ya se acreditó la propieadd de la chacra completa. Van a esperar un abogado, pero hay un compromiso de retirarse. La Provincia asumió el compromiso de empezar a buscar un lugar para de darles una solución, pero tiene que desalojar el lugar".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
72.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario