El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti periodista

Narcos amenazaron a un periodista por publicar un secuestro de cocaína que venía al Valle

La denuncia penal fue radicada en la fiscalía de Cipolletti. La realizó un periodista de Fernández Oro. No fue el único que recibió aprietes. Otro colega, Pequi Bastonero, lo denunció en la radio San Sebastián. Escuchá el audio.

"Dale, dale papá, ahora yo llego y escondete la re c... de tu madre, quién te crees que sos hijo de p..., cuidate hijo de re mil p...", expresó el periodista en su denuncia radicada este martes en la fiscalía cipoleña.

Daniel Héctor López, el denunciante, se hizo eco del secuestro de más de 25 kilos de droga en su portal de noticias "Enterar Enterar Alto Valle"; y en la tarde del martes se comunicó con él un hombre, un supuesto pariente del chofer del camión detenido, y lo amenazó por la publicación que había realizado.

Te puede interesar...

Se indicó que el hallazgo de 25 paquetes de cocaína dentro de un camión que venía Fernández Oro se concretó el martes a la salida del área de frutihorticultura del Mercado Central de Buenos Aires.

Colega amenazado.jpg

Personal del Centro de Monitoreo advirtió la actitud sospechosa de dos personas que se movilizaban en dos autos y realizaron el traspaso de un bulto hacia un camión estacionado en el lugar.

Se alertó a la Policía local, que interceptó el camión, donde estaban los 25 panes de cocaína. En tanto, su chofer, oriundo de Fernández Oro, quedó detenido en Buenos Aires, a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón, que prosigue con la investigación del hecho, según consta en la denuncia.

Familiar de un narco detenido amenazó a un periodista por dar a conocer el hecho.mp4

Al respecto, el denunciante López refirió que el mensaje de audio fue enviado a su teléfono personal, por mensajes de Whatsapp. Sostuvo en su denuncia que las amenazas le causaron temor y cree que pueden ser consumadas.

Otro colega recibió aprietes: lo denunció en la radio

Se supo, además, que no fue el único que recibió aprietes en la región, por cuanto otro periodista conocido en la ciudad dijo en la radio San Sebastián que también lo habían llamado a él para que baje la noticia.

"Si andan en el quilombo de la falopa, bánquensela. Por qué tenemos que bancarnos a los familiares que nos escriben 'los vamos a ir a buscar'. Terminemos con esto. Acá nadie tiene que ir a buscar a nadie. Esto es información, es noticia. Y fuimos tan cuidadosos que ni siquiera dimos el nombre del narco, de la mula. Si te encontraron 25 kilos de falopa, perdiste hermano, lo siento", manifestó el periodista Oscar Alfredo "Pequi" Bastonero.

Pidió también que "no se utilice a los familiares -los que seguramente son los que venden la falopa a los chicos, porque esa falopa venía para Fernández Oro- para que amenacen a los medios de comunicación. No entramos en esa. Acá estamos haciendo periodismo, decimos las cosas como son. Yo no bajo noticias, y si tengo que bajar una, me tienen que pagar por eso. Esto es así de claro".

Reiteró que "no se hagan los piolas diciendo que nos van a ir a buscar" o que "ya nos vamos a ver".

"¿Cómo tengo que tomar esto? Yo trabajo 16 horas, hago noticias, te pueden gustar o no, y si andas en la joda de la falopa, bancatela", cerró Bastonero.

Y repudió las amenazas a su colega de Fernández Oro.

Embed

BUENOS AIRESLa brigada de Morón incauto 25 kg de Droga en el Mercado Concentrador de Buenos Aires, a transportista de Fernández Oro.

Publicada por Intruso de la politica en Martes, 31 de agosto de 2021

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario