El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti Gobierno

Comenzó el acampe por tiempo indeterminado sobre los puentes

Organizaciones sociales de Neuquén retomaron los piquetes por tiempo indeterminado sobre los puentes carreteros, el tercer puente y el puente Carancho en Senillosa.

Las organizaciones sociales neuquina se movilizan desde las 10 de este miércoles en la zona de los puentes carreteros y el tercer puente que unen Cipolletti y Neuquén, y la Ruta nacional 22 a la altura del puente Carancho en Senillosa, donde instalaron un acampe ante la falta de respuesta del Gobierno. Se trata de una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta ser convocados.

Comenzó el “acampe piquetero” por tiempo indeterminado con corte de tránsito sobre los puentes carreteros, el tercer puente y puente Carancho de Senillosa “ante la falta absoluta de diálogo y de soluciones de reclamos que el Gobierno conoce y tiene la responsabilidad de resolverlo”, indicaron los manifestantes.

Te puede interesar...

Por el momento los únicos pasados habilitados entre las provincias de Río Negro y Neuquén son el puente entre Cinco Saltos y Centenario y el cruce por el Dique Ballester.

“Los cortes no se van a levantar ni el día de hoy ni de mañana, es por tiempo indeterminado. Es responsabilidad del Gobierno. Ojalá nos llamen ahora”, sostuvo el dirigente del Polo Obrero, César Parra, en declaraciones a LU5.

En referencia a las declaraciones de ayer del ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi, quien calificó a estas medidas como “una extorsión”, Parra dijo que “el conflicto es responsabilidad del gobierno provincial, desde las organizaciones hicimos todo lo posible para no llegar a esto, pero fuimos empujados ante la falta de respuesta y del incumplimiento de su propio compromiso”.

Desde las organizaciones sociales hicieron hincapié en que, a pesar del compromiso asumido en el mes de abril por parte de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, para comenzar con una mesa de diálogo, finalmente no prosperó.

“Hemos buscado por todos los medios que el Gobierno nos escuche. Hemos presentado notas, pedidos de reuniones, actividades, fuimos hasta la cámara de diputados y seguimos sin soluciones”, subrayaron a través de un comunicado de prensa.

Tras meses de protestas en las calles por trabajo genuino e incremento de partidas de asistencia a comedores y merenderos, el Polo Obrero, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), señalaron que “el gobierno mantiene silencio, buscando el desgaste, pero sucede que el cuadro de pobreza e indigencia aumenta y la situación impone una salida urgente”.

La semana pasada, las organizaciones sociales marcharon a la Legislatura de la Provincia para que los legisladores intercedan ante el Gobierno. Incluso diputados de la oposición enviaron una carta al gobernador Omar Gutiérrez para que los recibiera. Patricia Jure (FIT), impulsora de la iniciativa, recordó que el próximo miércoles comienza un nuevo acampe en las rutas y la única respuesta para descomprimir el conflicto fue mandarlos “a anotarse en una aplicación que se llama Rumbos y no funciona”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
4% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
89.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario