El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
87% Hum
LMCipolletti Justicia

Narco cipoleña no pudo salir de la celda en Navidad

Susana Luna no conmovió a los jueces: quería un beneficio extraordinario.

Algunos presos logran respuestas positivas a sus pedidos de salidas transitorias y después piensan que pueden gozar de ese beneficio en forma ininterrumpida. Sin embargo, los jueces están muy pendientes de los reclamos de los internos, al igual que los integrantes del Ministerio Público Fiscal, y durante esta semana, por ejemplo, frenaron la solicitud de una narco cipoleña que pretendía pasar la Navidad en la ciudad con su familia.

La protagonista del requerimiento elevado al Tribunal Oral Federal de General Roca fue Susana Ramona Luna, quien purga una larga condena tras ser encontrada culpable por infracción a la ley 23737. En la misma causa fueron declarados culpables su ex pareja Sergio "Condorito" Dávila y el fallecido Héctor Montecino.

Te puede interesar...

Por la unificación de penas, Luna cumple un castigo cercano a los 20 años, aunque como tiene buena conducta y purgó una parte de las sentencias en su contra, accedió a salidas transitorias.

Creyendo que iba a conmover a los jueces por la cercanía de las fiestas, impulsó a través del defensor oficial un pedido para pasar la Nochebuena en Cipolletti, acompañada de hijos, nietos y otros familiares. El requerimiento contemplaba tres días, desde el 24 de diciembre y hasta el jueves 26.

Muy atento a las últimas salidas de Luna, el representante de la fiscalía general recordó al juez de Ejecución Penal que la cipoleña había utilizado su salida transitoria mensual por el cumpleaños de una nieta y que no le correspondía una salida transitoria extraordinaria.

Finalmente, el juez hizo un repaso de los beneficios otorgados a Luna y se remontó a los primeros días del mes, donde no se pusieron objeciones para que sus salidas se extendieran por 72 horas. Por otra parte, resaltó que ya había accedido a ese permiso en el cumpleaños su nieta. Frente a este antecedente, indicó que se había cumplido con el "fortalecimiento" familiar pretendido por la defensa.

A Luna todavía le resta cumplir una importante parte de la condena y deberá esperar para gestionar la libertad condicional. Junto con los cabecillas, su ex pareja Dávila y el fallecido Montecino, recibió una de las penas más abultadas por narcotráfico.

Con el fin de acceder a salidas y recortar el monto de su castigo, Luna registra una muy buena conducta en la cárcel y cursa capacitaciones.

LEÉ MÁS

En El Manzanar están cansados de las fiestas clandestinas en una plaza del barrio

Implementan el plan Ahora 18 cuotas para que los infractores puedan pagar abultadas multas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario