El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum

Música para reclamar un edificio propio

La Escuela Laboral volvió a la calle. Malestar por la respuesta de Provincia.

La comunidad educativa de la Escuela Laboral se manifestó frente al edificio de Alem 421, que semanas atrás recibió un aviso de desalojo por falta de pago. Con espectáculos artísticos y una volanteada, difundieron el reclamo de un establecimiento nuevo y repudiaron la respuesta de Provincia, que aseguró que no había presupuesto para una obra de esa magnitud.

El evento se realizó ayer desde el mediodía en la calle Alem, que fue cortada entre España y Miguel Muñoz. Hubo shows artísticos y musicales. Los alumnos no tuvieron clases porque no había agua.
Con esta iniciativa, los docentes, directivos, familias y la Unter cerraron una serie de manifestaciones que comenzaron el viernes con una radio abierta en la plaza San Martín y continuaron con una juntada de firmas.

Te puede interesar...

Desde el gremio docente repudiaron la respuesta del Ministerio de Educación, que les hizo llegar un documento en el que explicaba que actualmente las prioridades presupuestarias estaban puestas en las salitas de 4 o 5 años. "Vamos a pedir que intervenga el Inadi por la contestación del gobernador (Alberto) Weretilneck, que se encuadran en un acto de discriminación. La modalidad especial es un derecho que tiene que ser garantizada por el Estado", sostuvo el dirigente gremial Pablo Krahulec.

14 años de reclamo lleva la Escuela Laboral.

La institución quiere un edificio propio acorde a las necesidades de la modalidad especial. Primero funcionaron en una casa en el predio del ferrocarril y luego la trasladaron a una vieja vivienda de Alem 421.

En los próximos días, la comunidad educativa volverá a reunirse para analizar los pasos a seguir. Mientras tanto, se encuentran en alerta y expectantes ante la posibilidad de volver a ser notificados para ser desalojados.

El edificio propio es un pedido que comenzó hace 14 años. El colegio funcionó en una casa del parque del ferrocarril hasta que fue trasladado a Alem, a una vieja casa que se acondicionó provisoriamente.
En Roca se realizó un congreso provincial de escuelas laborales, en donde llevaron el reclamo. Allí se formuló un documento de repudio a la situación actual del colegio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario