El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
23% Hum
LMCipolletti

El slackline quiere sumar más gente

El deporte de equilibrio y destrezas quiere agrandar la familia y formar una federación. Este domingo concentró su actividad en Cipolletti.

El slackline pide pista en el Alto Valle y este domingo pasó por Cipolletti en busca de más atletas. Se trata de un deporte de equilibrio sobre una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, sobre la cual se realizan diferentes tipos de acrobacias. Los atletas de la región trabajan para formar una federación que pueda concentrar y formalizar la disciplina.

Los impulsores del slackline en la zona se concentraron el domingo en el parque del ferrocarril de calle Fernández Oro, en las inmediaciones de la Casa de la Música. Allí desarrollaron distintas acrobacias e invitaron al público que recorría el lugar para que conocieran parte de la técnica.

Te puede interesar...

La convocatoria se llevó a cabo por las redes sociales, pero como a unos metros se desarrollaba el festival Cipolandia de reggae, ska y cumbia, muchas personas se dieron una vuelta por el lugar.

"El slackline es un deporte para mejorar el ámbito social, para volver a reunirse en las plazas, porque generalmente se práctica al aire libre", expresó Pablo López, uno de los integrante del grupo valletano que intentan federarse.

Agrandar el grupo

Actualmente se llevan a cabo competencias esporádicas, sin calendario que las oficialice. En la región este año se desarrollaron dos, con presencias de atletas internacionales. Los que integran el grupo valletano provienen de esta ciudad y de Neuquén, aunque la actividad se concentre mayormente del otro lado del puente porque cuentan con mayor equipamiento para entrenar. "Lo que hacemos es todo a pulmón", sostuvo López.

Los encuentros abiertos al público en la zona tienen como objetivo seguir sumando gente, agrandar la familia del slackline valletano. "Queremos que se vaya expandiendo y agrandar el grupo", indicó López. La agrupación actualmente reúne a unas 15 personas.

Los interesados en informarse y sumarse al grupo pueden escribir a la Fanpage Slackline Neuquén.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario