El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti Choferes

Murió Roberto Palacios, referente de los taxistas cipoleños

Hace más de 10 años encabezó una ola de reclamos y consiguió grandes logros para los tacheros. El fin de semana falleció dejando un gran legado que será recordado.

El fin de semana murió el reconocido taxista y referente de los choferes, Juan Roberto Palacios, quien dejó un gran legado pata todos los trabajadores del transporte en la región. La entrega de licencias y la posibilidad de préstamos para la compra de vehículos nuevos, fueron los principales logros.

El corazón de Palacios no resistió y el fin de semana dejó de latir. Todos los taxistas cipoleños lo recuerdan por estar al frente de los reclamos de los choferes y obtener grandes logros.

Te puede interesar...

En el verano del 2007 los choferes comienzan a organizarse tras el crimen de Vázquez y se le pide al municipio las licencias municipales que hasta ese entonces estaban suspendidas. Por primera vez en la historia las licencias las conseguían los propios choferes de taxi y no a las empresas que sabían acaparar grandes cantidades. Fueron un total de 80 licencias entregadas tras un concurso que tuvo como principal requisito la antigüedad en el rubro.

Durante la intendencia de Weretilneck, parte de los choferes que obtuvieron la licencia, alrededor de 40, conformaron la Cooperativa 7 de Mayo. Esta organización consiguió, con el aval municipal, un crédito para comprar autos cero kilómetros completamente equipados y listos para funcionar.

Con otro préstamo los choferes pudieron abrir la base que actualmente funciona sobre la calle La Esmeralda, con todos los equipos.

“Gracias a Palacios muchos choferes consiguieron las licencias y pudieron trabajar siendo titulares. Es una gran pérdida para todos en el rubro”, expresaron los tacheros de la localidad.

LEÉ MÁS

Marcha y olla popular en el centro, y mañana protesta en los puentes

Taxistas cipoleños levantan la guardia contra Uber

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario