El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti empresario

Murió Jorge Neuss, el accionista de Edersa que mató a su esposa

El empresario Jorge Neuss, accionista de la distribuidora eléctrica Edersa, mató a su esposa e intentó suicidarse. Falleció horas después en la clínica.

El femicidio trascendió esta mañana cuando la policía llegó hasta el barrio cerrado en la localidad de Derqui, al norte de Buenos Aires, tras recibir un llamado de auxilio. En el lugar se encontraron con una sangrienta escena. El empresario Jorge Neuss, de 73 años de edad, había asesinado a su esposa Silvia Saravia de Neuss de 69 y luego intentó quitarse la vida pero sobrevivió. El hombre fue traslado a una clínica, pero finalmente murió enla tarde del sábado producto de las graves heridas.

El reconocido empresario es uno de los accionistas de la empresa Edersa, la distribuidora de la energía eléctrica en Río Negro.

Te puede interesar...

Según los primeros detalles de la investigación, que se encuentra a cargo de la fiscal María José Basiglio, el llamado de los vecinos ocurrió el mediodía de este sábado. Hasta el momento trascendió que Jorge Justo Neuss le habría disparado a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, con intenciones de suicidarse. El empresario no pudo matarse y sólo terminó herido de gravedad, y fue internado en un situación crítica. Tres horas después murió producto de las graves lesiones.

Jorge Neuss

El barrio cerrado está por estos momentos plagados de policías. Ya comenzaron las pericias criminalísticas y según trascendió una de las hipótesis que manejan los investigadores es un conflicto de pareja relacionado con un problema de salud de uno de los hijos del matrimonio. Juan Jorge, de 35 años, forma parte del conglomerado de empresas familiar y se encontraba en la casa cuando ocurrió todo.

El Grupo Neuss es un conglomerado empresarial de 120 años de actuación en la Argentina, cuyo precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge Neuss. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado en todo el país.

Jorge inició una nueva rama de negocios: los servicios para el sector público, la energía y los servicios financieros. En los años 80, Jorge Justo Neuss (h) y Germán Neuss se hicieron cargo del grupo empresario siguiendo el modelo de negocios e incorporando el desarrollo inmobiliario al mismo.

Actualmente eran accionistas minoritarios de la empresa Edersa a cargo de la distribución de la energía eléctrica en toda la provincia de Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.368421052632% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
21.052631578947% Me da igual
0% Me aburre
15.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario