El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti fiscal

Murió el reconocido fiscal Rodríguez Chazarreta

Se desempeño como fiscal en Cipolletti y tuvo a su cargo importantes causas como la reactivación de la investigación por el femicidio de Otoño Uriarte.

Murió el reconocido fiscal cipoleño José Rodríguez Chazarreta. El funcionario judicial se desempeñó hasta el 2016 y luego se jubiló. Hoy fue encontrado sin vida en su casa de Fernández Oro luego de haber sufrido un infarto. Se trata del fiscal que había logrado reactivar la causa de Otoño Uriarte.

El Poder Judicial de la Cuarta Circunscripción lamentó la noticia que se conoció esta mañana sobre la muerte de Rodríguez Chazarreta, Según se conoció, habría muerto mientras dormía en su vivienda particular de Fernández Oro.

Te puede interesar...

Se desempeñó como Agente Fiscal de la Cuarta Circunscripción desde el año 2004 hasta el año 2016, y tuvo a su cargo varias de las investigaciones más conocidas de la región.

Una de ellas fue la de José Zapata, más conocido como el “Chacal”, condenado a prisión perpetua en 2015 por el crimen del odontólogo Héctor Carlos Parlanti en la Ruta 70, donde había colocado miguelitos para asaltarlo. Según se conoció en el juicio, lo obligó a bajarse del auto y lo fusiló. Zapata tiene una larga lista de delitos, incluidos el asalto y violación de una joven. En la cárcel estuvo junto a su padre, condenado por violar a su hija discapacitada. Además, fue investigado también por el femicidio de Otoño Uriarte, ya que casualmente fue su sobrino quien encontró el cuerpo en 2007.

Luego de que el fiscal de la investigación por el femicidio de Otoño, Oscar Cid, fuera sometido a un jurado de enjuiciamiento ingresó como fiscal de la causa Rodríguez Chazarreta. El funcionario presentó en 2015 un recurso a Casación, recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial con una incorrecta interpretación o aplicación de la ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales, y el Superior Tribunal de Justicia le dio la razón. Eso pudo reactivar la causa y en las próximas semanas la Corte Suprema de Justicia debería resolver.

Embed

En 2014 Chazarreta también debió intervenir en el caso de una niña de 11 años que fue violada y embarazada, y su familia solicitó la interrupción del embarazado en el hospital. El fiscal tuvo a su cargo la investigación de la violación.

Fue en la propia escuela que descubrieron el embarazo de la nena cuando cursaba el sexto grado. Una tarde se descompuso, y advirtieron que transitaba el cuarto mes de gestación.

Pino Vinet, el famoso violador conocido como “El domador” también debió enfrentarse a Chazarreta. Se trata del hombre que mantuvo cautiva a una adolescente de 14 años durante un mes en un campo de El Arroyón. Allí la abusaba todas las mañanas. La tenía atada con alambre y la azotaba. Por esa causa se lo condenó a 13 años de prisión, pero fue unificado a 21 por otra terrible causa de violencia en Río Colorado en la que le cosió la boca a quien era su pareja, sumada a múltiples fugas. En junio pasado recuperó la libertad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

78.260869565217% Me interesa
2.1739130434783% Me gusta
15.217391304348% Me da igual
0% Me aburre
4.3478260869565% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario