Municipales piden reabrir la paritaria por la inflación

El acuerdo firmado en diciembre del año pasado ahora les parece poco.

Adelantándose a todos, el intendente Aníbal Tortoriello acordó a fines del año pasado un aumento salarial para los trabajadores municipales de Cipolletti del 15% para todo el 2018. El acuerdo fue firmado por el Frente Sindical, más allá de las numerosas críticas que llovieron desde diferentes sectores por la cifra pactada.

La realidad demostró que esa suba no fue suficiente, ya que en los primeros cuatro meses del año la inflación superó el 9% y se espera que ronde el 27% en diciembre. El jefe comunal había prometido que podría haber una revisión siempre y cuando el aumento de precios superase el incremento salarial otorgado, algo que ya es una realidad.

Por ese motivo, desde ATE solicitaron una reunión urgente con Tortoriello, la cual que llevará a cabo la semana que viene. Desde el gremio adelantaron que, en ese marco, plantearán la necesidad de “reabrir las paritarias”.

Paralelamente a la inflación, la volatilidad del dólar generó preocupación entre los municipales, que ya vienen con el bolsillo golpeado y aseguran que, en la mayoría de los casos, no llegan a fin de mes.

El aumento otorgado, y convalidado por ATE, UPCN y Soyem, fue pagado en un solo tramo. Es por eso que hasta que la inflación no supere el 15% no habrá ninguna actualización salarial. Pero en tres meses ya se cree que esto ocurría, por lo que los sindicatos pretenden abrir una mesa de negociación para acordar la nueva pauta.

Tortoriello, sin embargo, dijo que no habrá aumento hasta que la inflación supere el 20%. Justificó esa decisión en que el aumento otorgado se realizó en un solo pago.

15% fue el acuerdo anual que firmaron los municipales.

La inflación va a superar holgadamente ese porcentaje, por lo que los sindicatos se quieren volver a sentar a negociar con Tortoriello una nueva pauta salarial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario