El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
41% Hum
LMCipolletti pandemia

Municipales pasan hambre y piden alimentos

La pandemia les impide hacer trabajos complementarios y solicitan asistencia a las autoridades cipoleñas.

Trabajadores municipales agrupados en los gremios Soyem y UPCN pidieron formalmente a las autoridades del gobierno local la entrega de bolsones de comida para los afiliados. Aseguran que muchos atraviesan una difícil situación vinculado a la pandemia del COVID-19.

A través de una nota enviada a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, a cargo de Viviana Pereira, los gremios nucleados en el Frente Sindical explicaron la compleja situación que están atravesando algunos trabajadores municipales que, literalmente, están sufriendo hambre, y pidieron poder acceder a la entrega de alimentos para alivianar esa terrible situación.

Te puede interesar...

"Consideramos que un amplio porcentaje de los empleados municipales posee dificultades para poder cubrir la canasta básica familiar y que en muchos casos esta se lograba cubrir con los trabajos adicionales fuera del horario laboral, y estos se ven afectados por la situación de pandemia. Por esto solicitamos su colaboración para el abastecimiento de alimentos mediante módulos alimentarios a todos los compañeros que se encuentren en situación de vulnerabilidad, utilizando la metodología que estime pertinente, entendiendo que muchos se encuentran sin alimentos para sus familias", explicaron los gremios a través de un comunicado y también en el escrito que presentaron a las autoridades municipales.

Los sindicatos indicaron que están al corriente de la difícil situación que atraviesa la comunidad y que entienden que el panorama se agravará con el tiempo, por lo que es importante poder monitorear y atender la situación de los empleados municipales y asistirlos con alimentos.

Malestar porque no habrá bono

Los gremios municipales reclamaron al Municipio el pago de un bono salarial para los que continúan trabajando durante la cuarentena. Sin embargo, desde el gobierno de Claudio Di Tella rechazaron de plano esta posibilidad, lo que generó un gran malestar entre los empleados de la comuna. Además, los sindicatos con representación en el Municipio expresaron su preocupación porque tampoco hay ningún acercamiento de parte del Ejecutivo para poder comenzar a discutir un aumento salarial. Así las cosas, la situación de los municipales es cada vez más precaria.

LEÉ MÁS

Le dieron el alta a un paciente cipoleño que contrajo coronavirus

Detuvieron a "El 50," un temido ladrón de la toma 2 de Febrero

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario