El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum

Muni: "Es viable la prohibición de estacionar en Vélez Sarsfield"

Es una prueba piloto para monitorear la fluidez del tránsito. La prohibición de estacionar sobre Vélez Sarfield, entre Puerto Belgrano y Kennedy, regirá de 8 a 20. Posiblemente, la semana que viene.

Al reclamo de muchos vecinos que se oponen a la prohibición de estacionar sobre calle Vélez Sarsfield, se contrapone también el planteo de otros cipoleños y cipoleñas que piden mayor seguridad para transitar. Para el Municipio, la arteria es uno de los puntos de conflicto en la ciudad que hay que atacar; y aunque todos son conscientes de que la calzada es angosta, lo cierto es que hay una ordenanza municipal vigente que ratifica la doble circulación por esa vía principal de acceso a la ciudad.

A pedido del intendente Claudio Di Tella, el área de Tránsito encaró la iniciativa modo de prueba para monitorear la fluidez de quienes circulan por esa arteria, lo que tanta polémica generó en estos días cuando el personal comenzó a colocar los carteles y a pintar el cordón de rojo, sobre el carril sur que da a la ciclovía.

Te puede interesar...

"Desde el punto de vista vial, corresponde hacerlo", sostuvo la directora municipal de Tránsito, Silvia García.

La prohibición de estacionar sobre calle Vélez Sarsfield está en carpeta desde hace tiempo, del mismo modo que los reclamos de mayor seguridad en la zona fueron reiterados en distintas gestiones de gobierno.

Prohibido estacionar WEB01.jpg

Además, la iniciativa forma parte de un plan mayor que se ha visto demorado por la pandemia de Covid-19 pero que de forma paulatina se irá ejecutando para garantizar la seguridad vial sobre aquellas arterias que son un foco de peligro para los que transitan.

Se advirtió que el planteo de los frentistas y vecinos que ocupan la calzada para estacionar será atendido oportunamente por el intendente Claudio Di Tella. No obstante ello, indicaron que también fue evidente la preocupación que expresaron otros ciudadanos, atentos al comportamiento de los conductores que pasan por una arteria que es angosta, de doble sentido, y que muchos utilizan como vía de ingreso a la ciudad para bajar de General Paz.

"El propósito de todo esto es dar seguridad vial a los vecinos en distintas arterias conflictivas que tenemos dentro de la ciudad", expresó García.

Si bien admitió que los siniestros viales registrados sobre Vélez Sarfield fueron de menor consideración, al mismo tiempo señaló que por allí pueden circular hasta camiones que reducen aún más la calzada, sin contar que al ingreso de la primavera se incrementa mucho más el tránsito.

"Lo vemos como una viabilidad al hecho de prohibir el estacionamiento en el carril sur, desde puerto Belgrano hasta Kennedy. Lo que queremos es mayor seguridad", ratificó la funcionaria municipal. Son aproximadamente 700 metros.

Desde el área de Tránsito se indicó que fue a pedido de Di Tella que implementaron un período de prueba para evaluar cómo impacta la medida en la fluidez vehicular del día.

"Tendríamos la prohibición de estacionar en el horario de 8 a 20, así los vecinos del barrio que dejan sus vehículos estacionados sobre el carril sur de Vélez Sarsfield no tienen inconvenientes", precisó García.

Prohibido estacionar WEB02.jpg

La medida todavía no ha sido implementada porque no han terminado de ejecutar las tareas de señalización vertical y horizontal sobre la calzada. La directora de Tránsito estima que estarían en condiciones de dar inicio, la semana próxima.

"Lo vamos a hacer ahora porque la circulación es importante, pero menor a los meses que se avecinan con la proximidad de la primavera, cuando se intensifica la circulación peatonal, los que conlleva también mas presencia de vehículos en el lugar", dijo.

Vecinos del barrio San Pablo sostenían que la medida era arbitraria porque ni siquiera se los había consultado, ni había una norma municipal de respaldo. Al respecto, la funcionaria municipal aclaró que "para estos cambios no se necesita una ordenanza". Y prosiguió: "En lo macro uno dispone, después atenderemos como es el caso, el reclamo de algunos vecinos que les genera inconvenientes".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
35.483870967742% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
58.064516129032% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario