El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum

Bronca contra la Muni por carteles de prohibido estacionar

Agentes de Tránsito comenzaron a colocar carteles y a pintar el cordón de rojo en calle Vélez Sarfield. Vecinos del lugar se manifestaron en contra. "Nos vemos totalmente perjudicados con esta medida autoritaria", dijeron.

Vecinos del barrio San Pablo están indignados con los carteles de prohibido estacionar que sorpresivamente aparecieron sobre calle Vélez Sarfield. Se oponen totalmente y consideran que es una "medida autoritaria" que los perjudica. Salieron a manifestarse públicamente porque sienten que es un atropello. Dicen que no están dispuestos a esperar, de brazos cruzados, a que la prueba piloto luego sea un hecho definitivo y comiencen a llover las multas sobre todos los que sigan estacionando sobre el cordón de la ciclovía.

"En forma autoritaria y el Municipio ha empezado a poner carteles y a pintar el cordón de rojo, del lado de la ciclovía. No se va a poder estacionar ni detenerse; y nosotros vivimos enfrente", comenzó diciendo Cristian, uno de los vecinos movilizados contra la iniciativa.

Te puede interesar...

La medida genera un gran dolor de cabeza para muchos frentistas que dejan su vehículo estacionado en la calle porque el barrio ha crecido de forma considerable y no hay cocheras para todos. Incluso, la zona es muy transitada por vecinos que dejan sus autos estacionados sobre Vélez Sarfield para caminar o realizar ejercicios físicos en la ciclovía. Es un sector muy concurrido.

"Algún cráneo del gobierno hizo esto sólo con el afán de multar, y estamos totalmente en contra", expresó el vecino consultado por LMCipolletti.

Prohibido estacionar WEB03.jpg

Advirtieron que la calle debería ser de una sola mano. Por eso, interpretan que el Municipio quiere prohibir el estacionamiento del lado de la ciclovía, para que de esa forma sea más ancha la calzada destinada al tránsito vehicular.

"Nos perjudica completamente ¿Dónde vamos a estacionar los autos, a dos cuadras de nuestras casas? Y si los roban o los rayan, con la inseguridad que hay, ¿se va a hacer cargo el intendente? La respuesta ya sabemos que es no", cuestionó Cristian.

Por eso, dijo muy enojado: "Estamos presentando quejas por todos lados; y exponemos públicamente esta situación porque si no hablamos nos pasan por arriba como alambre caído. Esto es un atropello, y estamos cayendo casi en el autoritarismo de un gobierno al que sólo le interesa recaudar, y les aclaro que no soy de ningún partido político".

Simón, otro vecino indignado, se expresó en igual sentido, por cuanto consideró que la medida "es totalmente arbitraria" y perjudica enormemente a mucha gente que vive en el sector hace varios años. "Si vamos a lo concreto, no vamos a poder estacionar enfrente de la cuadra donde vivimos, llena de garajes, y sin lugar para estacionar", comentó.

Prefieren tener el auto a la vista, en tanto dejarlos toda la noche lejos de sus casas es un riesgo.

El vecino Simón aseguró que no sabían nada de la medida hasta que comenzaron a colocar los carteles de prohibido estacionar. "No hubo previo aviso, y si no nos movemos por esto, después será otra cosa", previó.

Tampoco habría una ordenanza municipal que respalde la iniciativa.

Como sea, y aunque prospere la medida, los frentistas dicen que no van a dejar sus vehículos estacionados lejos de donde viven, a merced de los delincuentes. "Si nos roban, nadie se hará cargo", cerró Simón.

Prohibido estacionar WEB02.jpg

Más opiniones encienden la polémica

Más allá de los frentistas, la medida también generó expresiones de repudio por parte de vecinos que frecuentan el lugar para esparcimiento. Fue el caso de Román, otro cipoleño que incluso vivió algunos años en el barrio y estacionaba sobre Vélez Sarfield. "Es una barbaridad lo que quieren hacer. Utilizo la ciclovía para esparcimiento y me la paso andando por acá. Nunca hubo un accidente, es cuestión de que la gente transite como corresponde", se quejó.

Como otros, está en total desacuerdo con los carteles. "Ni que lo hagan en una sola mano. Le joden la vida a los que están acostumbrados a manejarse de determinada forma por acá. Y los pobres vecinos que viven del otro lado, van a tener que estacionar a la vuelta de sus casas, con el consabido riesgo que eso supone. Todos sabemos que el barrio San Pablo históricamente ha sido atacado por la inseguridad", opinó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
17.241379310345% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75.862068965517% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario