El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti Bielsa

Mundial 2002: el polémico gesto de Verón a Bielsa que recorre las redes

El sitio oficial de la Copa del Mundo compartió imágenes que muestran un cruce entre la Brujita y el Loco, instantes antes de quedar afuera de Corea-Japón.

Sin lugar a dudas, uno de los episodios más tristes de la historia reciente de la Selección Argentina es la eliminación en la fase de grupos de Corea-Japón 2002. La Albiceleste, entonces dirigida por Marcelo Bielsa, había tenido una Eliminatoria casi perfecta y llegaba al campeonato como una de las principales candidatas. Sin embargo, el camino terminó mucho antes de lo esperado.

En las últimas horas, el sitio oficial de la Copa Mundial de la FIFA compartió en sus redes sociales un inédito video que muestra un desconocido cruce entre Juan Sebastián Verón y Bielsa, instantes antes de que la Argentina quedara afuera del certamen.

Te puede interesar...

El combinado nacional debutó en el Grupo F del Mundial con un triunfo 1-0 ante Nigeria, gracias a un cabezazo de Gabriel Batistuta, y luego sufrió una derrota por la mínima frente a Inglaterra en su segunda presentación.

Argentina llegó a la última jornada del Campeonato del Mundo en la tercera posición de su zona con tres unidades, por detrás de Suecia e Inglaterra (cuatro puntos cada uno). De esta manera, los conducidos por Bielsa estaban obligados a ganarle a los nórdicos para avanzar a la siguiente ronda de Corea-Japón 2002.

La Albiceleste había generado una incontable cantidad de situaciones de gol, pero el marcador fue abierto por el el seleccionado "Blågult" con un golazo de tiro libre de Anders Svensson. A los 87 minutos, el arquero Magnus Hedman le atajó un penal a Ariel Ortega y Hernán Crespo aprovechó el rebota para igualar el asunto, llenando de suspenso el final del partido.

Instantes después del empate de la Argentina, el árbitro emiratí Ali Bujsaim sancionó una infracción sobre el sector derecho del campo de juego, cerca del área sueca, que le daba al combinado nacional una gran oportunidad de ponerse en ventaja. Verón tomó la pelota para ejecutar sobre el costado derecho y antes de cobrar la falta, recibió una indicación de su técnico. En este video, que hasta el momento nunca se había visto, se aprecia como Bielsa le grita a la Brujita: "Seba, que no quede corta".

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1552034793625456640

Durante la transmisión solamente se había visto en pantalla a Verón agitando su mano derecha, con la palma para abajo, pidiéndole calma al entrenador. Su gesto generó repudio de muchos hinchas, quienes entendían que había que apurar la acción para intentar conseguir el triunfo. Finalmente el centro fue cortado por un defensor de Suecia en el primer palo, lo que generó el lamento del DT. "¡Que no quede corta, Seba!", gritó para sí mismo.

Juan Sebastián Verón fue uno de los principales apuntados por el público nacional en aquella Copa del Mundo. El entonces jugador del Manchester United, uno de los mejores que tenía el plantel de Bielsa, tuvo una pobrísima actuación ante Inglaterra, la cual llamó mucho la atención, y comenzó a ser catalogado como "inglés" por algunos seguidores de la Selección Argentina. Tras la competición, el ídolo de Estudiantes de La Plata se ausentó del combinado nacional por varios años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario