El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum

Multitudinaria marcha por el esclarecimiento del femicidio de Agostina

Al grito de consignas en reclamo de justicia por el atroz crimen de la joven madre, una gran cantidad de gente participó en la movilización. La dirigente feminista Lila Calderón dijo "los relatos que nos hicieron los fiscales son tremendamente escalofriantes".

Una multitud participó este lunes en la marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Agostina Gisfman, la joven de 22 años que había desaparecido el viernes, y cuyo cuerpo fue hallado calcinado el sábado en un basurero de la localidad neuquina de Centenario.

La manifestación, que cubrió toda una cuadra, fue convocada por familiares de la víctima, organizaciones feministas, políticas y sociales.

Te puede interesar...

La concentración se realizó en la plaza San Martín, desde donde transitaron por las calles céntricas al gripo de consignas en demanda del esclarecimiento del brutal crimen y pancartas con frases contra la violencia de género.

En la esquina de Villegas e Irigoyen, donde se encuentran las oficinas del Ministerio Público Fiscal, pintaron paredes y persianas.

Luego siguieron caminando y pasaron frente a la Comisaría 4ta, cuyos accesos estaban cerrado como cada vez que ocurren movilizaciones de este tipo. Allí también hicieron pintadas, encendieron una hoguera en la puerta del edificio y arrojaron piedras hacia el sector donde estacionan los vehículos.

Al retornar a la plaza, Lila Calderón, una de las referentes del colectivo feminista, indicó que a las 18 se reunían los fiscales de Neuquén –que comandan la investigación por razones de jurisdicción- con sus colegas de Cipolletti.

“Los relatos que nos hicieron los fiscales son tremendamente escalofriantes”, lamentó la dirigente en una entrevista por LU19.

Agregó que los cuatro allanamientos efectuados en las últimas horas del domingo y las primeras de hoy lunes “todos dieron negativo”.

“Están buscando pruebas e indicios, pero hasta el momento no hay nada”, sostuvo. Calderón también que se encontraban en la marcha un cuñado y amigos de Agostina, pero que optaban por no hacer declaraciones públicas.

Una amiga la recordó como una chica alegre, que "llegaba repartiendo luz por todos lados".

Dijo que tenía pareja y una hija, y que trabajaba haciendo changas.

Recordó que la última vez que la vio fue el lunes pasado, y que charlaron sobre la música que escuchaban sus nenes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
0% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
0% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario