Motochorros armados desvalijaron una barbería en el Brentana
Estaba el dueño, un joven barbero que fue golpeado con un arma de fuego en la cabeza. También lo encerraron en un baño y le sacaron todas sus herramientas de trabajo. Su familia pide ayuda para que pueda volver a trabajar.
Un joven comerciante de esta ciudad sufrió un violento robo con armas, cuando dos personas vestidas con ropa oscura llegaron en moto hasta la barbería donde trabaja y le robaron todas sus herramientas de trabajo. Desde entonces está sin trabajar.
"Es como volver a empezar de cero. Son máquinas muy caras, que cuestan entre 50 y 60 mil pesos, y las tiene que volver a comprar. Pero nos terminamos resignando a decir que gracias a Dios está con vida y lo material se repone, así estamos los argentinos con la seguridad", expresó Gilda, su madre.
Te puede interesar...
El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 19.30, en la barbería que está sobre calle Jorge Newbery 693. Dentro del local estaba el damnificado, de 21 años, solo.
Testigos ocasionales ya habían visto merodear a los ladrones en la zona, uno con casco negro y el otro con casco blanco. "Pasaron varias veces por la calle Alem, y el que iba atrás se encontraba armado", dijo una chica.
En efecto, los motochorros estaban a la siga de la oportunidad perfecta para dar el golpe. La madre del damnificado contó que intentaron abordar a una joven, sobre calle Chile, y luego quisieron ingresar al kiosco que está más cerca de la barbería, sobre Newbery. "Vieron que había gente y se fueron hasta la peluquería, donde justo se encontraba mi hijo solo", agregó la mujer.
Ni bien entraron a la barbería uno de los delincuentes esgrimió un arma de fuego y le pegó un culatazo en la cabeza. "Por el golpe, le rompieron sus anteojos, lo metieron en el baño y le dijeron que se tire al piso", comentó la madre.
Los motochorros llevaban una bolsa de compras, donde pusieron todas las herramientas de trabajo, entre tijeras y elementos de corte que son carísimos. También robaron la billetera y el teléfono celular de la víctima. Inmediatamente después, y sin que el joven pudiera asomarse, se retiraron del comercio a bordo de la moto, con rumbo desconocido.
Personal de la Comisaría 24 tomó conocimiento del hecho a través del 911 y se acercó hasta el lugar. También lo hizo personal del gabinete de Criminalística.
Al respecto del trabajo desplegado, el jefe de la unidad policial, Néstor Montero, indicó que se realizó un rastrillaje por el sector en busca de los sospechosos, pero no dio resultado. El personal busca cámaras de seguridad en la zona para tratar de encontrar alguna pista que permita develar quiénes fueron los autores y hacia dónde huyeron.
"Le llevaron todas sus herramientas, pero lo importante es que no resultó lesionado", destacó Montero.
Gilda, la madre del barbero damnificado, lamentó lo sucedido por cuanto hizo un gran esfuerzo para tener sus herramientas de trabajo, desde los 19 años, cuando se inició con el oficio. En ese sentido, solicitó colaboración a la población, si alguien puede aportar su granito de arena para que su hijo pueda volver a trabajar lo más pronto posible.
"Después de que se recupere, tendremos que ver cómo sigue todo esto. Tendrá que estar acompañado o trabajando con llave de acá en más", cerró su madre.
Leé más
Cipolletti: violenta pelea en la esquina de un colegio privado
Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en una chacra de la región
Detención del deportivo alta gama: los detalles de un operativo con persecución a máxima velocidad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario