Mirá todos los rionegrinos que obtuvieron una banca en el Congreso de la Nación

Las seis bancas en disputa serán ocupadas por los candidatos del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro.

Los rionegrinos volvieron a las urnas por cuarta vez en poco más de seis meses, para definir al próximo presidente y renovar tres bancas en Diputados y tres en el Senado. El Frente de Todos ingresó dos candidatos a cada una de las categorías, mientras que Juntos Somos Río Negro obtuvo una banca en cada cámara, ingresando al Congreso por primera vez.

Hubo un total de 555.981 electores en Río Negro en condiciones de emitir sufragio. Es el mayor número de la Patagonia. Votaron distribuidos en 1669 mesas, en 275 escuelas de toda la provincia. El nivel de participación fue del 81,02%.

Te puede interesar...

Con el 96,20% de esas computadas ya se puede establecer cómo será la composición en el Congreso de la Nación.

En la Cámara de Diputados el Frente de todos obtuvo dos bancas que será ocupadas por el roquense Martín Soria y la cipoleña Graciela Landriscini. La banca por la minoría será para Luís Di Giácomo de Juntos Somos Río Negro.

En la Cámara de Senadores se repite la misma ecuación: dos bancas serán para el Frente de Todos y serán para Martín Doñate y Silvina García Larraburu. La banca por la minoría será para el actual gobernador y líder de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

Para la mayoría de los rionegrinos será la cuarta visita al cuarto oscuro del año, tras la elección a gobernador de abril, las municipales que ya se realizaron en casi todas las ciudades y las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario