Mirá el intenso operativo de los brigadistas para controlar el fuego en Las Grutas

Las autoridades piden donaciones a la comunidad para entregar a los bomberos que trabajan en el campo. Serían unas 20 mil las hectáreas afectadas.

Piden colaboración a toda la comunidad de Las Grutas y San Antonio Oeste para proveer elementos para los bomberos que se encuentran trabajando de forma incansable combatiendo el incendio. Ruegan acercarles frutas, agua y hielo. Las autoridades aseguran que está contenido.

Las autoridades de la ciudad comenzaron hacer circular un pedido para que la comunidad y los visitantes puedan acercar al cuartel de bomberos voluntarios artículos para asistir a los brigadistas. Según indicaron, solicitan agua, hielo y frutas, y las donaciones pueden acercarlas al cuartel ubicado en Manuel Choique al 300, sobre el acceso principal a la villa turística a pocos metros del Polideportivo Municipal.

Te puede interesar...

incendio en Las grutas

Los elementos serán entregados a los brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego en el campo.

Según indicaron a LM Cipolletti, la brigada se encuentra realizando cortafuegos en pleno campo para controlar las llamas y lograr extinguirlo. Aseguran que hasta el momento lo tienen contenido, pero el viento y las altas temperaturas complican las tareas.

El dueño del campo donde iniciaron las llamas aseguró que alrededor de 20 mil hectáreas ya fueron afectadas, y contó que las llamas podrían haberse iniciado por el paso del tren ya que la máquina desprende al circular partículas incandescentes por la chimenea, y eso podría haber incendiado los pastizales secos a la vera de las vías.

En la zona del operativo se encuentran funcionarios provinciales del área de Seguridad, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y el delegado municipal de Las Grutas Nicolás Carassale, acompañados por el propietario del campo afectado de apellido Villaverde. También se encuentra sobrevolando el área el ministro de Seguridad y justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

Embed

LEÉ MÁS

El viento complicó las tareas para controlar el fuego en Las Grutas

Un gran incendio devoró la zona rural de Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario